Porsche Panamera Turbo S 2013 y Panamera Turbo S Executive

Porsche Panamera Turbo S 2013 y Panamera Turbo S Executive

El Porsche Panamera Turbo S 2013 y Panamera Turbo S Executive ya están aquí. Se trata de la versión más potente basada en la berlina de lujo de los alemanes. Se presenta con 50 CV más de potencia hasta alcanzar los 570 CV gracias a los nuevos turbocompresores. Este coche hará su estreno mundial durante el próximo Salón de Tokio 2013.

El Porsche Panamera Turbo S 2013 va a ser una de los novedades de los alemanes durante el próximo Salón de Tokio que se celebra el mes de noviembre. Se trata de la versión más potente de la gama Porsche Panamera.

El nuevo Panamera Turbo S incrementa su potencia en 50 CV con lo que es capaz de llegar hasta los 570. Esto se ha conseguido gracias al uso de nuevos turbocompresores que aumentan el flujo del aire y del incremento de la presión de la inyección. Además, también se ha mejorado el par máximo y este Porsche te ofrece 800 Nm a solo 2.250 rpm.

El par extra hace que los adelantamientos sean más fáciles y rápidos. La segunda mejora se produce en los datos de consumo en el ciclo homologado europeo (NEDC), que son los mismos que los que tiene el Panamera Turbo, con una media 10,2 litros por cada 100 kilómetros recorridos, lo que supone un 11% menos que en su predecesor.

Por supuesto, las prestaciones que es capaz de desarrollar son asombrosas: acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos gracias a su cambio automático de doble embrague y alcanza una velocidad máxima de 310 km/h. Es decir, te ofrece un nivel prestacional similar al de todo un Porsche 911 Turbo.

Pero el carácter deportivo también es visible desde el exterior. El Porsche Panamera Turbo S 2013 puede llevar el color exclusivo Palladium, unas preciosas llantas de 20 pulgadas y un alerón trasero pintado en el mismo color que la carrocería. Por supuesto, como es el modelo más exclusivo de la gama, también incluye un equipamiento muy especial con elementos como el sistema de control dinámico de chasis – Porsche Dynamic Chassis Control -, el bloque mecánico del diferencial o los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake.

La combinación del control dinámico de chasis (PDCC) y del bloqueo mecánico del diferencial (PTV Plus) provoca que el Panamera Turbo S cuente de serie con la versión más avanzada de chasis de la gama.

El PDCC previene el cabeceo de la carrocería del vehículo en el eje longitudinal, contrarrestando las fuerzas con el uso de estabilizadoras activas entre ambos ejes. Este sistema también mejora el equilibrio del coche por la distribución dinámica del momento de balanceo, obteniendo así una excelente agilidad.

El Porsche Panamera Turbo S 2013 va a estar disponible, por primera vez, en versión Executive con una batalla 15 centímetros más larga: el nombre de esta versión es Porsche Panamera Turbo S Executive. Esta decisión no es de extrañar, sobre todo después de conocer que el 100% del Audi A8 2013 que se van a vender en China son con este tipo de carrocería. Por ello, es lógico que a Porsche le suceda lo mismo en este mercado que vende 30 millones de vehículos al año.

El interior es una síntesis entre exclusividad y deportividad. Por ejemplo, la decoración del habitáculo en dos tonos es un elemento de serie. El coche dispone de serie los asientos delanteros eléctricos con 14 tipos de ajuste y se puede escoger un paquete de memoria para mejorar el confort. Este paquete tiene en cuenta la extensión de la superficie del asiento, el apoyo lumbar y el reglaje eléctrico del volante.

Los ocupantes de la parte trasera del Panamera Turbo S Executive viajarán con un lujo mayor. Los asientos individuales tienen doce centímetros de espacio extra en la zona del reposapiés y cuentan con ventilización activa y cortinillas para preservar la privacidad.

Ya se pueden realizar los pedidos del Porsche Panamera Turbo S 2013 y está previsto que las primera entregas se realicen a partir del 31 de enero de 2014. Los precios en España son:

Precio Porsche Panamera Turbo S 2013

Porsche Panamera Turbo S: 207.334 euros

Porsche Panamera Turbo S Executive: 226.747 euros

Comenta o Pregúntanos