Presentación Regional - Gama Seat 2013

En el día de ayer, Seat nos invitó a probar su amplia gama de modelos en la presentación regional. En esta ocasión el evento fue realizado en un enclave muy escogido y de agradable situación. Se trata de los campos de Golf cercanos a Algete. Pudimos ver y tener a nuestra disposición toda la gama actual que Seat oferta, que no es poca.

El único Seat no presente fue el Seat Exeo, no teniendo relevo y dejándolo morir en pocos meses.

image

Habiendo probado casi en su totalidad la gama de Seat, nos centramos en el nuevo Seat León, el cual ya probamos hace unas semanas en su versión 5 puertas de carrocería y motor 1.2 TSI de 105cv. Con un excelente resultado. Desde aquí puedes leer la prueba realizada.

Decidimos probar el nuevo Seat León con mecánica 2.0 TDI de 150cv. Al que le realizamos más de 100 kilómetros por la provincia de Madrid. Tomando como referencia el León 1.2 TSI que probamos, las diferencias, no sólo en el acabado de ambos modelos son evidentes. El motor 2.0 TDI encaja como un guante en la filosofía del nuevo León. Motor con muy buena respuesta desde bajas vueltas, que estira sin miramientos por encima de las 4500 revoluciones con fuerza. Los 150cv parecen ser unos pocos más a la hora de realizar adelantamientos o recuperaciones.

image

Todo ellos con unos consumos muy ajustados. A lo largo del breve contacto realizado al León, el consumo, según ordenador de a bordo se situó en 6,5 litros. En todo momento no se buscó el ahorro de combustible, es más, se buscó en ocasiones la máxima aceleración del propulsor.

El acabado de la unidad probada era el Style, dicho acabado reúne un buen equilibrio entre confort y deportividad. Permitiendo darnos algún que otro lujo en zonas reviradas. Y poder aprovechar el buen andar del 2.0 TDI. Con el acabado FR también se puede optar por el 2.0 TDI de 150cv y en su versión más potente de 184cv.

image

Novedades en la Gama Seat 2013

Como hemos comentado al inicio, Seat no hablo para nada del Seat Exeo, es más, en la rueda de prensa se preguntó por su futuro en la marca. Y este es terminar sus días en pocos meses. Dejando así a la marca Española sin una berlina en el segmento D. Un nicho que por ahora Seat no quiere llenar dado el bajo volumen de ventas que está teniendo el Exeo.

Prefieren destinar esfuerzos a modelos superventas como el Seat León y el Seat Ibiza, que actualmente son los más vendidos de la marca.

image

El Seat Mii ha recibido algunas mejoras, como disponer del sistema Seat Portable System y un doble fondo en el maletero. También una rebaja en su precio inicial.

El Ibiza, dispone ahora de un nuevo sensor de aparcamiento tanto delantero como trasero para los acabados Style y FR. Las versiones Tech pasan a llamarse desde ahora iTech por el nuevo Seat Portable System con nuevas opciones. El Ibiza también tiene un nuevo precio más bajo.

El modelo más familiar, el Alhambra no presenta muchos cambios, al margen de una nueva mecánica 2.0 TDI de 177cv y la función «Call» que le permite llamar al servicio técnico sin tener que pulsar los números.

Por su parte el actual Toledo no recibe cambios por ser un vehículo de reciente aparición en el mercado. El Seat León cuenta con la opción de un nuevo paquete de luces LED para el interior, opcional con los acabados Style y FR.

Y por último las versiones Altea, Altea XL y Freetrack, estos modelos son actualmente los más antiguos de la marca española, pero no por ello Seat lo ha olvidado. El Altea incluye la opción de Start & Stop para los motores 1.2 TSI de 105cv. Y se eliminan los motores 1.4 de 85cv, 1.8 TSI de 160cv manual y DSG, así como el 1.6 TDI de 90cv y el 2 litros de 140cv.

image

Y para terminar, después de probar el nuevo Seat León, y realizar con él más de 100 km. Quedamos gratamente satisfechos del buen hacer por parte de Seat con este nuevo vehículo. Del cual seguro tendremos nuevas versiones y motorizaciones dentro de poco. Como la versión familiar ST, anunciada hace muy poco por Seat. A la espera de mecánicas más potentes, como la versión Cupra. Pero si buscas un vehículo potente y con bajos consumos no dejes de mirar el nuevo Seat León 2,0 TDI de 150cv. Te sorprenderán sus consumos, por debajo de los 6 litros en una conducción tranquila. Y, su buena capacidad de aceleración.