Primera victoria para el CEPSA Truck Team

Antonio Albacete llevó el camión MAN de CEPSA a una impecable victoria en la Carrera 3.

En la Carrera 4 terminó quinto, cuarto tras la penalización a Hahn, y en total se sitúa en la cuarta posición de la clasificación general del campeonato.

Si ayer hubo rostros largos y algo de tensión en el CEPSA Truck Team por los problemas que habían llevado a Antonio Albacete ha terminar noveno y décimo en las dos primeras carreras respectivamente, hoy, la alegría y la confianza han vuelto al equipo. En los entrenamientos oficiales y la inmediata superpole Antonio Albacete se hizo con un buen tercer puesto, y en la carrera demostró porqué es uno de los favoritos en este campeonato. El piloto de CEPSA superó en la salida a Kiss, MAN, y se fue a por Oestreich, MAN, al que pudo adelantar fácilmente para marcharse en solitario rumbo a la primera victoria de esta temporada.

En esas vueltas en solitario el piloto español estuvo tirando muy fuerte asegurando la carrera y aprovechando para seguir tomando nota del comportamiento del camión. Tan solo en las dos últimas vueltas y cuando ya tenía una ventaja de más de siete segundos sobre su más inmediato perseguidor suavizó el ritmo para conservar los neumáticos, sacando de paso muchas conclusiones para la puesta a punto de su camión.

Antonio Albacete: “Ayer terminé preocupado, no por los resultados, era porque no me sentía a gusto pilotando el camión. Pero hemos trabajado en modificar algunas cosas de la puesta a punto y creo que hemos conseguido mejorar algo. Hemos pasado de ir a minimizar daños a vencer, así que estamos muy satisfechos. Aún tenemos trabajo para estar a pleno rendimiento, pero creo que habrá tiempo ante de la carrera de Navarra para que todo funcione bien. Hoy, la victoria ha sido un justo premio a nuestro esfuerzo, y en la segunda carrera pues pasa lo de siempre; es muy difícil adelantar en carreras de camiones, y con cada adelantamiento te la juegas. Quiero trabajar más en la puesta a punto para que el camión sea más rápido y para que siempre pueda luchar por la pole. Esa es la receta para ganar el campeonato”.

Clasificaciones:

Carrera 3

1. Antonio Albacete, MAN.

2. Norbert Kiss, MAN, a 7,240

3. David Vrsecky, Freightliner, a 7,773

Carrera 4

1. Mika Makinen, MAN.

2. Adam Lacko, a 2,999

3. David Vrsecky, Freightliner, a 6,934

4. Antonio Albacete, MAN, a 7,678