PSA cierra la primera mitad de 2013 con una caída de ventas del 9,8%

Cuando tus ventas dependen fundamentalmente de mercados como el español, el italiano y el francés, y estos van en caída libre desde hace meses, es lógico que te acabes encontrando en problemas. Es lo que le ha ocurrido, un semestre más, a PSA, que acumuló una caída global de matriculaciones del 9,8% en la primera mitad del presente ejercicio de 2013.

PSA ha sufrido mucho en Europa, y ha caído más rápido que el propio mercado, situándose en una cuota del 12,1%, respecto al 12,9% que tenía en la primera mitad de 2012. A pesar de ello, el grupo francés logró resultados positivos en Reino Unido, donde creció un 10% en ventas gracias al lanzamiento del 208 fundamentalmente.

La llegada del 2008 debería ayudar a recuperar cuota de mercado en Europa
Más allá del viejo continente, PSA logró crecer un 32% en China en la primera mitad del año, doblando el ritmo de crecimiento del mercado asiático, y situándolo como la gran esperanza para PSA a medio plazo. En Latino América las ventas también crecieron, un 20%, paliando en parte la caída de ventas europea.

Pero aunque las cosas mejoren más allá del continente en el que vivimos, la realidad es que la dependencia europea de PSA sigue siendo demasiado elevada, y necesita equilibrar este aspecto si quiere superar su crisis económica y de ventas. Para que tengas un dato, Peugeot sólo vende el 43% de sus coches fuera de Europa, mientras que las cifras de Citroën todavía son más bajas, con sólo un 39%.