Renault prepara un nuevo SUV de tamaño medio

Renault prepara un SUV de tamaño medio. Carscoop ha publicado una serie de fotos que lo confirman. Este nuevo modelo compartirá plataforma con el futuro Nissan Qashqai, que aparecerá en 2014.

Unas fotos espía publicadas en Carscoop desvelan que Renault está preparando un nuevo SUV de tamaño medio. En principio, las fotos se corresponden con un Renault Grand Scénic, pero al fijarse con más atención se aprecian algunos cambios importantes como un voladizo trasero más corto, una suspensión elevada, ruedas más grandes con vías ensanchadas y un aumento de la altura en el puesto de conducción. Además, en las imágenes se ve cómo los ingenieros de Renault han añadido peso en el techo y los paragolpes delanteros, lo que podría simular una distribución de pesos más alta correspondientes al nuevo modelo.

Todos estos detalles desvelan que se trata de un vehículo de pruebas enfocado a la creación de un nuevo SUV compacto que sustituiría al actual Renault Koleos. Este vehículo de pruebas utilizado por los ingenieros de Renault se corresponde con las primeras etapas de desarrollo de un nuevo chasis, que compartiría plataforma con el Nissan Qashqai 2014, al que ya se cazó rodando por España.

Los detalles que se conocen sobre el nuevo SUV de Renault son muy pocos, pero lo que sí se sabe es que sería rival de modelos como el Volkswagen Tiguan o el Ford Kuga 2013. Es probable que la marca francesa nos deje ver este SUV, como ‘concept car’, claro, en el Salón de Ginebra 2013 (marzo) o bien en otoño en el Salón de Frankfurt.

El nuevo SUV de Renault adoptaría unas líneas más suaves, en consonancia con el la próxima generación del Renault Grand Scenic y el crossover urbano Renault Captur, que la marca ya ha confirmado que presentará en Ginebra.