Renault Twizy: 100% eléctrico y cero emisiones desde 4.917 euros

Llega al mercado el Renault Twizy, el vehículo eléctrico con dos plazas –cuyos pasajeros viajan en tándem- que revolucionará el concepto de movilidad urbana asequible y sostenible: mide 2,34 m, con lo que maniobrar con el por las calles de la urbe o aparcar no será ningún problema; es más, puede estacionar en perpendicular gracias a su ajustada longitud.

El Renault Twizy, que está disponible tres niveles de equipamiento (Urban, Color y Technic), puede montar dos motorizaciones 100% eléctricas: una de 9 CV, con un par máximo de 33 Nm, limitada a una velocidad máxima de 45 km/h, y que permite a Twizy 45 ser conducido a partir de los 15 años con sólo licencia de ciclomotor; y otra de 17 CV, con un par máximo de 57 Nm, que permite al vehículo alcanzar una punta de 80 Km/h. Esta versión requiere el carnet de conducir tipo B.

El precio del Twizy de acceso arranca en 4.917 euros -, incluidas las ayudas del gobierno al vehículo eléctrico, IVA y transporte-. La versión más equipada alcanza un precio de 5.972 euros. Todas ellas exentas del impuesto de matriculación en España.