Saluda al renovado Audi A8

Pocos cambios estéticos para poner en forma al Audi A8 ante la llegada de la nueva Clase S de Mercedes-Benz. Como principal elemento indentificativo de la nueva berlina alemana tenemos los nuevos (opcionales) grupos ópticos delanteros de matriz de LED, que con 25 LED independientes, que pueden apagarse o variar su intensidad lumínica de manera independiente, permiten conducir «siempre con luces largas» sin deslumbrar al resto de vehículos de la vía, gracias a un avanzado e inteligente sistema de cámaras frontales, que calculan la intensidad lumínica posible en cada instante.

El resto de la carrocería cambia: lo hacen los paragolpes, el capó, la calandra delantera, los pilotos posteriores y las llantas. Pero cambian de manera tan sutil que tendrás que mirar fotos del A8 que se vendía hasta ahora para encontrar las diferencias.

Gallery: Audi A8 2014

Cuenta Audi que también se ha incrementado la cantidad de material insonorizante en los paragolpes, lo que hace del A8 un coche todavía más silencioso, un aspecto en lo que ya brillaba. Siguiendo las tendencias actuales, la firma de Ingolstadt también actualiza el sistema de infoentretenimiento para poder ofrecer un punto de conexión WiFi a todos los usuarios con mayor capacidad, gracias a la tecnología LTE (4G).

A nivel mecánico no se esperan grandes novedades, conservándose la oferta de motores de gasolina, diésel y mecánica híbrida actuales, así como la tracción integral Quattro.