Seat dejará de construir el Exeo a partir de este verano

Seat dejará de construir el Exeo a partir de este verano. Según ha podido confirmar AUTOBILD.ES, Seat ha detectado una importante y, por otro lado, lógica caída de la demanda de este modelo, muy orientado a las flotas y cuya oferta se solapa con el nuevo Seat Toledo y con el Seat León ST, que llegará a los concesionarios a lo largo de este año.

Así,el Seat Exeo se dejará de producir antes de agosto de 2013, mes en el que la producción en Martorell se detiene por vacaciones. Sin embargo, y en contra de lo aparecido en diversos medios de comunicación, representantes de la firma española han confirmado a AUTO BILD que hasta entonces el Exeo sigue siendo parte de la gama y, como tal, puede encargarse en sus concesionarios o a través del configurador online de Seat, en cualquier color, acabado y motorización.

Esta noticia fue adelantada en declaraciones de Matías Carnero, presidente del comité de empresa de la filial española del Grupo Volkswagen, a la agencia de noticias Europa Press, durante las jornadas de prensa del Salón de Ginebra 2013.

Siguiendo las líneas de actuación de la empresa, Carnero ha señalado que se trataba de una idea que empezó a coger forma antes de iniciar el 2013. Seat ha detectado una importante y, por otro lado, lógica caída de la demanda de este modelo, muy orientado a las flotas y cuya oferta se solapa con el nuevo Seat Toledo y con el Seat León ST, que llegará a los concesionarios a lo largo de este año.

No obstante, Carnero se apresuró a resaltar que esta decisión de Seat de dejar de construir el Exeo a partir de este verano no tendrá repercusión en la plantilla ya que en la misma planta se fabrica el Audi Q3, el cual acaparará toda la demanda de trabajo. Las 80 unidades diarias que se fabrican en Martorell del Seat Exeo han ido descendiendo paulatinamente y lo seguirán haciendo hasta que su producción se extinga totalmente.

La caída de las ventas también ha provocado que Seat se haya visto obligado a suspender un turno de producción de la fabricación del Seat Ibiza, lo que ha provocado la salida de 400 trabajadores de una empresa de contrato temporal. A pesar de ello, la firma española vaticina y espera que, a finales de año, la producción vuelve a tomar los cauces naturales de actividad y con ello ofertar estos puestos temporales de trabajo.