SEAT Ibiza TECH: cargado de tecnología

La firma de Martorell ha presentado el SEAT Ibiza TECH, un nivel de equipamiento disponible para las carrocerías de tres y cinco puertas –queda descartado el ST-. El Ibiza TECH, que está disponible con toda la gama de motores gasolina (Prueba SEAT Ibiza FR 2012) y diésel, se caracteriza por su precio de 8.900 euros y por la tecnología que equipa de serie: SEAT Portable System, un dispositivo tecnológico extraíble que presenta una pantalla táctil de cinco pulgadas que muestra toda la información del vehículo y que tiene conexión Bluetooth y navegador; llantas de aleación de 15″, faros antiniebla, aire acondicionado, radio CD-MP3, elevalunas eléctricos, airbags frontales y laterales, aux-in y ESC, entre otros elementos.

El SEAT Ibiza Tech estrena el nuevo motor gasolina de 1.2 litros TSI de 85 CV, que introduce el sistema de alimentación turbo, y que sustituye al 1.4 litros. Con este propulsor acelera de 0-100 klm/h en 11,3 segundos. Tiene un consumo medio de 5,1 litros a los cien kilómetros, un 13,5 % ,menos que en la versión anterior, y unas emisiones de CO2 de 119 g/km (-20 g/km).

En niveles superiores se añaden elementos en paquetes de equipamiento que suponen entre 300 y 600 euros para el cliente, cuando si se adquiriesen de forma separada oscilarían entre 1.100 y 1.600 euros.