SEAT León SC (con vídeo y todos los detalles)

35 milímetros menos de batalla, el mismo maletero de 380 litros de la variante de cinco puertas y un diseño más deportivo que su homónimo más familiar, el SEAT León SC se acaba de hacer oficial. El primer compacto de tres puertas de SEAT llega al mercado para ampliar la oferta de este súperventas en España, que buscará cautivar el corazón de los que buscan una estética algo más dinámica que la del cinco puertas, que ha pasado a ser bastante más formal respecto a la segunda generación del León.

Compartirá con el cinco puertas todas las mecánicas (desde los 86 hasta los 184 caballos, gasolina y diésel) y los niveles de equipamiento (Reference, Style y FR), al tiempo que toda la implantación tecnológica también se conserva (faros opcionales con tecnología LED para todas las funciones, sistema de infoentretenimiento de última hornada…).

Curiosamente, respecto al León 2, este nuevo SC tiene 15 milímetros extra de batalla, y aunque resulta algo más pequeño en sus plazas traseras respecto al cinco puertas actual, sigue siendo más que apto para llevar adultos en la banqueta trasera. Además estos accederán a través de unos nuevos asientos deportivos abatibles, específicamente diseñados para este tres puertas.

Gallery: SEAT León SC

La estética frontal es calcada al cinco puertas, y con un claro aire de familia con el Toledo y el Ibiza. Las puertas son más alargadas, y el techo resulta más bajo y caído respecto al cinco puertas. La luneta posterior se inclina 19º extra para dar más sensación de dinámica al ver el coche parado.

Nos hemos enterado «por ahí» que, entre las propuestas para el León SC había alguna cosa «más radical», pero que fue desestimada en pro de hacer un vehículo «apto para todos los públicos», un poco en la línea de intentar evitar a toda costa radicalizar un producto tal vez demasiado asociado «a lo Cani» no hace demasiado tiempo.

Como en el cinco puertas, el nuevo León SC cuenta con columnas McPherson delante y un tren trasero que puede ser por brazos tirados asociados por una barra de torsión única transversal, o bien por un sistema multibrazo, exclusivo para las variantes más potentes.

Por el momento no hay precios para la gama del SC, pero por lógica deberíamos esperar que fueran del orden de 1.000 o 1.500€ más económicos que las variantes de cinco puertas equivalentes. Tampoco tenemos detalles de consumos o prestaciones (aunque SEAT afirma que la práctica totalidad de los nuevos León SC se sitúan por debajo de los 120 gramos de CO2 de media por kilómetro recorrido).

Te dejamos por el momento con el vídeo del nuevo modelo, así como con la encuesta sobre su estética. Recuerda que lo veremos, tocaremos y opinaremos sobre él directamente en el Salón de Ginebra, en cuestión de menos de un mes.