SEAT León Verde

El SEAT León Verde es un prototipo híbrido resultado del proyecto CENIT…, en el que han colaborado empresas como SEAT, Endesa o Iberdrola, entre otras. Este híbrido emplea como base la última generación del compacto español (Prueba SEAT León 2013) e incorpora un motor eléctrico con 100 CV y otro térmico de 120 CV –un 1.4 TSI-.

En modo 100% eléctrico, el nuevo SEAT León Verde es capaz de recorrer hasta 50 kilómetros, gracias a la batería de 8,8 kWh desarrollada por FICOSA. Para una correcta gestión del rendimiento del propulsor de gasolina, emplea una caja de cambios automática de seis velocidades configurada especialmente para este modelo.

Si el León Verde llegará a comercializarse sería un producto muy interesante, pero la marca española ha asegurado que se trata sólo de un prototipo. Pero lo más atractivo del proyecto para los usuarios es el denominado ‘sistema de gestión inteligente’. Gracias a la participación de grandes empresas energéticas, han desarrollado un sistema que permitiría que el coche recargue sus baterías en los momentos de menor demanda energética.