SEAT seguirá produciendo el Altea y el Altea XL

SEAT seguirá produciendo el Altea y el Altea XL

Muchas dudas había sobre la continuidad de los Altea y Altea XL por parte de SEAT. La firma de Martorell dudaba entre reestilizarlos y actualizarlos o cancelarlos al completo. Con el León ST en camino, parecía que la suerte del MPV estaba echada, y sería sustituido por la variante familiar del compacto.

Pero las ventas del Altea siguen siendo dignas, y a fin de cuentas, infoentretenimiento y materiales de salpicadero a parte, sigue siendo un producto tremendamente competitivo, en parte amortizado, y muy rentable para la compañía.

Por todas estas razones, SEAT seguirá produciendo, según ha confirmado su CEO, Jürgen Stackmann, el MPV en variantes “larga y corta” al menos durante unos meses más.

Gallery: SEAT Altea XL 09

¿Por cuánto tiempo? Probablemente, SEAT mantenga al Altea en los concesionarios hasta que la factoría requiera usar la línea donde se ensambla para seguir con la expansión productiva del cada día más demandado León, o bien cuando las ventas empiecen a languidecer.

Con un precio competitivo, en todo caso, aún podríamos tener cuerda para rato de este monovolumen compacto. Y es que, como ya demostró el Xsara Picasso, un MPV bien planteado puede vivir mucho más allá de lo que, por razones de lógica y lanzamientos, uno podría pensar.

Sea como sea, nuestro recuerdo del Altea y su chasis sigue siendo muy positivo, y es, sin lugar a dudas, de los mejores MPV compactos a la hora de afrontar una carretera de curvas, con una estética que nos sigue pareciendo atractiva, y un precio que cada día debería ser más interesante.

Eso sí, parece bastante claro que no habrá sucesor directo para el Altea, así que si quieres un MPV compacto de SEAT, no lo dejes escapar antes de que lo liquiden.

Comenta o Pregúntanos