Sebastien Ogier, nuevo campeón del mundo de rallyes

Sébastien Ogier se ha proclamado campeón del mundo de rallyes 2013 en Francia. El piloto de Volkswagen ha conseguido el título antes de salir a pista, ya que Thierry Neuville, el único que podía impedírselo, necesitaba ganar el Power Stage y sumar el máximo de puntos extra, pero ha sido Dani Sordo el más rápido.

“La forma como hemos ganado este título es increíble”, ha dicho Ogier. “Es un año hemos pasado de cero a Campeones del Mundo, es impresionante. Ha sido una temporada dura, con mucho trabajo desarrollado y con el esfuerzo de todos. Es el primero año de Volkswagen en el WRC y todavía no se ha terminado la temporada y ya somos campeones”.

“He sentido una sensación extraña al darme cuenta de que era campeón, pero aún tenía que hacer el tramo. Estaba temblando mucho en el interior del coche y no me lo esperaba. Pero me sentía feliz porque eso significaba que me encontraba muy emocionado, y a veces no soy lo suficientemente emotivo”, ha explicado Ogier a la web wrc.com. “El tramo tenía menos de 5 kilómetros, pero parecía más largo, porque era difícil mantenerse concentrado. Se desbordó la alegría en la meta”. “Estoy muy orgulloso de mi equipo y de lo que hemos logrado juntos en nuestro primer año. Es un deporte de equipo y necesitas del rendimiento de todos para poder ganar. Julien ha hecho muy buen trabajo dentro del coche y el equipo nos ha dado un coche perfecto”, ha dicho.

“¡Es extraño ser campeón un jueves por la noche! Hemos estado trabajando para ello durante muchos años, pero ahora nos tenemos que centrar en la etapa de mañana, disfrutar el fin de semana y ofrecer un buen rendimiento. Nuestro próximo objetivo es sumar una buena cantidad de puntos para el equipo y asegurarnos de tengamos que celebrar otro título, la corona de constructores”, ha añadido.

Su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala, también le ha felicitado: “Ganar el Campeonato del Mundo en el primer intento con un nuevo equipo y un coche nuevo es espectacular, no se puede describir con palabras. Mis más sinceras felicitaciones a mis compañeros de equipo. Sébastien Ogier se merece celebrar este título. Debe ser impresionante proclamarse campeones delante de tus seguidores. Mi objetivo es estar en la pelea de los favoritos, ya que hay unos valiosos puntos en juego para Volkswagen en el Campeonato del Marcas. Quiero hacer mi trabajo para el equipo, eso es en lo que me concentro ahora”.

Por su parte Dani Sordo ha publicado en Facebook: “Quiero felicitar a Ogier – Ingrasia por el campeonato ¡Felicidades !”. Su copiloto, Carlos del Barrio a tuiteado: ”Este jueves ha sido d los buenos.@SebOgier y Julien son 2 chavales fantásticos, muy profesionales, y esto se lo merecían hace tiempo”.

Sébastien Ogier sustituye a Sébastien Loeb como campeón del mundo de rallyes, título que el de Alsacia ha ganado nueve veces consecutivas.