Škoda Octavia Combi

Como ocurre con la versión de cinco puertas del nuevo Octavia (más información), la versión familiar crece de tamaño respecto a la generación anterior (más información del Škoda Octavia Combi modelo 2009) hasta alcanzar 4,66 metros de longitud (90 mm más). Según Škoda, hay más espacio en las plazas traseras y el maletero es mayor.

El maletero del Octavia Combi, nombre que recibe esta versión familiar, tiene 610 litros de capacidad, 20 más que la berlina y 30 más que el modelo al que reemplaza. Actualmente, es el coche de ese tamaño con el maletero más grande, muy por delante de los siguientes, que son el Chevrolet Cruze SW (4,68 m de longitud, 500 litros de capacidad) y el Opel Astra Sports Tourer (4,70 m y 500 l)

Este volumen se puede ampliar tumbando los respaldos de los asientos traseros (ahora con un mando para hacerlo desde el maletero) y abatiendo el respaldo del acompañante del conductor, lo que permite introducir objetos largos.

El equipamiento es similar al de la versión de cuatro puertas. Puede tener la alerta por cambio involuntario de carril, un programador de velocidad activo, el sistema de cambio automático de luces, un sistema de frenada preventiva y otro de detección de fatiga, asistente de estacionamiento automático, un capó «activo» que minimiza los daños sobre los peatones en caso de atropello y hasta nueve airbags (ahora se pueden instalar airbags laterales en las plazas traseras).

Škoda Octavia Combi. Modelo 2013Sobre la gama de motores, Škoda dice que habrá ocho disponibles, la mitad de gasolina, pero no especifica con qué potencias. En el Octavia de cinco puertas la gama de motores en España está compuesta por tres de gasolina —105, 140 y 180 CV— y dos Diesel —105 y 150 CV—.

También anuncia la existencia de versiones con tracción total. Conserva el sistema de embrague Haldex para acoplar las ruedas traseras a las delanteras pero con mejoras respecto al anterior: pesa menos y no necesita un acumulador de presión.