Škoda Superb

El nuevo Škoda Superb estará a la venta desde finales de junio de 2013. Tiene cambios de aspecto (tanto en el exterior como en el interior), de equipamiento y otros para que el consumo de carburante sea inferior. Las modificaciones afectan a las dos variantes de carrocería: berlina (cinco puertas, con doble apertura del portón trasero) y familiar (Combi).

Según Škoda, todo el frontal, hasta la altura del marco del parabrisas, es nuevo. También hay cambios en la parte posterior de la carrocería, donde lo que más llama la atención son los nuevos pilotos, que incluyen ledes distrubidos —según Škoda—, en forma de «C» (imagen e imagen). El tamaño del maletero no varía: 595 litros en el caso de la versión de carrocería berlina y 633 litros para la variante familiar. La carrocería está dispone en dos nuevos colores (blanco luna y gris metalizado) y llantas de nuevo diseño.

En el interior, las modificaciones son ligeras. Los volantes, que se pueden elegir hasta nueve entre los de tres y los de cuatro radios, tienen nuevo aspecto. El tapizado de los asientos también cambia y en el caso del acabado más lujoso (Laurin&Klement) hay una nueva decoración interior compuesta por piezas de color marrón y marfil. Una novedad interesante es que el asiento del acompañante del conductor se puede mover eléctricamente desde las plazas posteriores.

Škoda Superb. Modelo 2013Todas las versiones con motor Diesel, más el gasolina 1.4 TSI de 125 caballos, llevarán arranque y parada automática del motor durante las detenciones. Con este cambio, la versión de menor consumo (denominada «Green Line» y que tiene motor Diesel de 1,6 litros y 105 caballos), se queda en 4,2 l/100 km de gasto medio, en lugar de 4,4 l/100 km que consume el modelo todavía disponible.

Otras modificaciones son que el motor Diesel 2.0 TDI de 140 CV puede llevar cambio de marchas manual también en combinación con tracción en las cuatro ruedas y que el motor 2.0 TDI de 170 CV con tracción total, ahora puede llevar transmisión automática de doble embrague (DSG), de seis velocidades.

Otra de las novedades más importantes de equipamiento es que hay disponible un asistente de aparcamiento que funciona tanto en maniobras en batería como en línea.

Si no hay cambios en el interior, este nuevo Škoda Superb seguirá siendo una de las berlinas con más espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas posteriores.

Este Superb es una actualización del modelo que lleva en venta desde 2008. El primer Škoda Superb estuvo en venta entre 2002 y 2008.