Skoda Octavia RS 2013: primera prueba

El Skoda Octavia RS 2013 es el modelo más rápido de la historia. Está disponible con motor 2.0 TDI de 184 CV y 2.0 TSI de gasolina con 220 CV. El Octavia RS 2013 estará a la venta en el mes de septiembre.

Avance: La primera prueba de conducción del Skoda Octavia RS 2013 ha tenido lugar en el mítico circuito de Goodwood, justo en el prólogo del legendario ‘Festival of Speed’ que se celebra en esta ciudad.

Los datos relativos al nuevo Skoda Octavia RS ya eran conocidos (aquí puedes leer todo lo relativo al nuevo Octavia RS), pero faltaba por comprobar sobre el terreno de qué pasta está hecho este modelo. He tenido ocasión de conducir ambas versiones mecánicas y ambas opciones de carrocería, ya que se pone a la venta tanto como berlina como Combi (familiar). Pero deja que te cuente previamente lo que es común a ellas y luego te explico las diferecias mecánicas.

En primer lugar, el Skoda Octavia RS 2013 destaca por montar el chasis con diferencial electrónico de deslizamiento limitado XDS Plus, que le aporta un muy buen dinamismo y que cuenta con tres modos de conducción diferentes: Sport, Normal y Eco, para que adaptes tu conducción a las necesidades de cada momento. Además, dispone de dirección asistida progresiva, que permite movimientos muy precisos con giros muy coertos de volante y que le proporciona un tacto muy deportivo.

Aunque la mayor parte de las ventas probablemente se las lleve la versión turbodiésel, me ha gustado mucho más el modelo de gasolina, porque funciona tan bien en la parte baja de cuentavueltas como el TDI y estira hasta las 6.500 rpm. Sin olvidar que su sonido es mucho más deportivo que el de su ronroneante hermano de gasóleo. Ambos motores están disponibles con cambio manual o DSG, siempre de seis velocidades.