Skoda Rapid Spaceback, para aquellos que quieren un dos volúmenes

Skoda lo denomina «el primer compacto» de la marca, lo que lo coloca en el segmento C, algo que, ciertamente, por dimensiones, tiene merecido. El nuevo Rapid Spaceback es la variante de cinco puertas del Rapid sedan «convencional», aunque estéticamente está lejos de un compacto «de los de toda la vida», para tomar unas formas de familiar, con tercera ventanilla lateral, aunque lo inclinado del pilar C le da un extra de dinamismo.

La firma del grupo Volkswagen reclama para el Rapid Spaceback un enfoque «más deportivo», gracias a la nueva estética, con un planteamiento que buscará clientes más jóvenes «y dinámicos» con un «estilo de vida activo» (vamos, los dos calificativos típicos de estos coches).

Respecto al sedán se conservan todos los detalles técnicos y dimensionales, lo que le coloca con unas grandes plazas traseras, que tienen más altura detrás que ningún otro modelo del segmento C.

Gallery: Skoda Rapid Spaceback

La oferta mecánica basculará entre los 75 caballos y los 122 caballos, con el motor 1,6 TDI de 90 caballos como principal protagonista comercial, homologando este un consumo de 3,8 litros cada 100 kilómetros.

Viendo las seis imágenes oficiales que ha publicado la marca, vemos que habrá dos tipos de acabados, uno monocromático, y otro en el que el techo y parte del portón trasero van en negro para lograr mayor contraste estético, y un extra de dinamismo. Esta segunda lleva el techo solar.

Suponemos que esta variante Spaceback resultará algo más cara que el sedán convencional, aunque no sabemos si por 1.000€ o por algo más. Tampoco sabemos, aunque lo dudamos mucho, si SEAT también recibirá para su Toledo esta variante de carrocería.

Seguiremos informando a medida que tengamos más información. Sea como sea, el modelo lo veremos y tocaremos en el próximo Salón de Frankfurt, en septiembre.