Suzuki presenta el renovado Swift 4x4

La filial británica de Suzuki ha mostrado las primeras imágenes del renovado Swift en su variante con tracción total. Recibe los mismos cambios estéticos de los convencionales, es decir, paragolpes ligeramente modificados y la integración de luces diurnas por LEDS.

Lo más interesante es que a partir de septiembre, el Swift 4×4 podrá adquirirse en una variante de aire «campero», incluyendo molduras plásticas en los pasos de ruedas, planchas metálicas simulando el protector de bajos, cristales tintados, llantas de aleación montadas sobre neumáticos M+S, retrovisores con intermitentes LEDS incorporados, etc.

De momento sólo sabemos que en el Reino Unido podrán adquirirse con el motor 1.2i 16v de 94 CV y exclusivamente con caja de cambios manual de cinco velocidades. Estas unidades se fabrican en Japón y no en Hungría como ocurre con los tracción delantera.

En el interior no hay cambios muy importantes. Sólo afectan a los sistemas de sonido con mayor número de funciones y pequeños detalles estéticos decorativos (tapizado exclusivo, volante en cuero, etc) que tratan de añadir un toque más desenfadado.

El lanzamiento de los renovados Swift y Swift 4×4 será a la vuelta del verano, con precios muy similares a los del modelo actual. La filial española de momento no ha comunicado los detalles de la gama, por lo que tendremos que esperar todavía unas semanas.