Suzuki SX4 2013

La firma japonesa acaba de presentar el Suzuki SX4 2013, la nueva generación del modelo… que comenzó a venderse en 2006. Mostrado en el Salón de Ginebra 2013, posee unas dimensiones más generosas que la versión precedente, pues su longitud crece 15 centímetros hasta situarse en los 4,3 metros. Esto hará que pueda enfrentarse a coches como el Mitsubishi ASX, pues hasta ahora ofrecía un tamaño más compacto.

El nuevo Suzuki SX4 2013 posee algunos rasgos de diseño del prototipo que Suzuki presentó en el Salón de París 2012. Si bien, la versión de producción ofrece una imagen más conservadora, buscando agradar al mayor número de potenciales clientes. Una de las claves para garantizar el éxito comercial de este crossover estará en la buena calidad de terminación de los productos del fabricante nipón, que además gozan de una reputada fiabilidad.Suzuki SX4 2013 portadaLas motorizaciones disponibles para el nuevo SX4 2013 serán dos: un bloque diésel de 1,6 litros y 120 CV y un motor de gasolina con la misma cilindrada y potencia. El primero monta un cambio manual de seis relaciones mientras que el segundo se decanta por uno, también manual, pero de cinco velocidades. En ambos casos, el cliente podrá elegir entre un sistema de tracción delantera o total. El cambio automático CVT se ofrecerá exclusivamente ligado al propulsor de gasolina, con independencia del tipo de sistema de tracción elegido.

La generación anterior del modelo destacaba por ofrecer un comportamiento dinámico muy bueno. Gracias al efectivo sistema de tracción total, era capaz de desenvolverse con soltura en cualquier tipo de terreno. El nuevo SX4 por su parte, cuenta con un nuevo sistema de tracción denominado ‘ALLGRIP 4WD’ con cuatro modos de funcionamiento: ‘Auto’, ‘Sport’, ‘Snow’ y ‘Lock’.

Otro de los atractivos del Suzuki SX4 2013 lo encontramos en su maletero, que aumenta su capacidad de los 270 litros a los 430 litros. Por el momento la marca no ha facilitado los precios ni la fecha de comercialización. No dudes en visitar las novedades del Salón de Ginebra 2013 para conocer en detalle los modelos más interesantes allí presentados.