Volkswagen Caddy Bluemotion 2013: ahora gasta menos

Los alemanes han adelantado algunos detalles de su nueva Volkswagen Caddy Bluemotion 2013 antes de su presentación oficial en el Salón de Frankfurt 2013. Por lo que parece será la más ahorradora en la historia de la Caddy, ya que su consumo oficial se rebajará respecto a la actual generación en más de medio litro cada 100 km.

Aunque seguirá usando el mismo bloque 1,6 TDI, en esta ocasión, con 102 CV y 250 Nm, la nueva Volkswagen Caddy Bluemotion logará un gasto de combustible medio de 4,5 l/100 km (la actual consume 5,1).

Esta significativa mejora de la eficiencia del propulsor se ha conseguido gracias a la incorporación del sistema Start/Stop, un sistema de recuperación de energía en frenadas, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y una aerodinámica mejorada gracias a que ahora mide 27 mm menos de altura. Por ello, con los 60 litros de capacidad de su tanque de combustible, los de Wolfsburgo aseguran que su renovada furgoneta conseguirá una autonomía total de hasta 1.300 km con un solo repostaje.

Esta próxima Volkswagen Caddy Bluemotion 2013 ya aceptará pedidos en la muestra alemana y además han desvelado sus precios (aunque de momento estos son los correspondientes en Alemania. En España es de suponer que se podrán elevar ligeramente). Se ofrecerá bajo la variante de pasajeros (en este caso el consumo se queda en 4,6 l/100 km y las emisiones en 119 g/km) que costará 21.759 euros con impuestos incluidos y la de carga (con las cifras de consumo nombradas al comienzo y unas emisiones de 117 g/km) por un precio de 17.720 euros sin gravámenes.