Volkswagen Golf Cabrio R

El Golf Cabrio está basado en el anterior Volkswagen Golf (de sexta generación). Al menos de momento, Volkswagen no tiene una carrocería descapotable del Golf de séptima generación.

Su motor da 265 caballos de potencia (no sabemos qué diferencias tiene con respecto al que tenía el Volkswagen Golf R de tres o cinco puertas, que daba 271 caballos (este modelo se vendió entre finales de 2009 y finales de 2012). El cambio de marchas es automático DSG. Puede alcanzar 100 kilómetros por hora saliendo desde parado en 6,4 segundos y su velocidad máxima es 250 kilómetros por hora. Por lo tanto, es más veloz que el Volkswagen Golf GTI Cabrio aunque no llega a los registros del Golf R mencionado.

Este modelo tiene de serie en Alemania, entre otras cosas, tapicería de cuero (Viena), faros de doble xenón y elementos decorativos que distinguen a esta versión como las salidas de escape específicas, pinzas de freno con el logo R, paragolpes específicos o llantas de 18 pulgadas de diámetro («Talladega»). Su precio en este país es 43 325 euros.