Volkswagen Golf Variant 2013

La firma de Wolfsburgo ha presentado el Volkswagen Golf Variant 2013 en el Salón de Ginebra. El vehículo familiar, que puede llegar a ser 105 km más ligero que la generación que sustituye, ofrece una capacidad de carga mucho mayor: 605 kg en vez de 505. Además, con los respaldos de los asientos traseros abatidos puede recoger 1.620 litros, 125 más que su predecesor.

Respecto a la versión hatchback, el nuevo Golf Variant es 307 mm más largo. Mantiene el diseño de la versión de 3 y 5 puertas hasta el pilar B. A partir de este, el diseño se modifica y el pilar pilar C se convierte en pilar D. Además, la zaga incorpora importantes modificaciones, como los nuevos faros traseros de dos piezas, cuya parte interior es más grande que en la versión hatchback, y la posición de la matrícula, que ahora se sitúa en el portón, como en el modelo de 2010.

El Volkswagen Golf Variant 2013 estará disponible con dos motores diésel de 105 y 150 CV, y cuatro de gasolina de 85, 105, 122 y 140 CV. El menos potente de todos no se venderá en España. Los dos bloques de gasóleo se podrán pedir con tracción total 4MOTION. Además, habrá una versión TDI de 110 CV y bajo consumo denominada Bluemotion. Ofrece una media de 3,3 l/100 km y 87 g de CO2 por km. A esta gama de motores para el Variant, Volkswagen añadirá el ecológico motor TGI BlueMotion con propulsión por gas natural (CNG).

El nuevo Golf Variant incorpora por primera vez una persiana con un mecanismo de enrollado automático de dos niveles como cubremaletero. Asimismo, en el Golf familiar se puede ajustar la altura del suelo del maletero, fijarlo en distintas posiciones e incluso desmontarlo completamente. Además, podrá incorporar un equipamiento de serie bastante completo que incluye: siete airbags, retrovisores exteriores eléctricos ajustables eléctricamente, sistema electrónico de estabilidad (ESC), aire acondicionado climatic, freno de estacionamiento eléctrico con función ‘Auto-Hold’, diferencial electrónico de deslizamiento limitado ‘XDS’, sistema de control de la presión de los neumáticos (RKA) y pantalla táctil TFT de 5 pulgadas, entre otros elementos.