Volkswagen Golf VII 4Motion

El Volkswagen Golf VII recibe la tracción integral 4Motion, sistema que incorpora el compacto alemán…, en las distintas generaciones del modelo, desde el año 1986. Este sistema de tracción permanente emplea un embrague Haldex de última generación, más ligero y rápido de respuesta, que gestiona el envío de potencia entre ambos ejes.

El nuevo Golf 4Motion es “uno de los modelos más eficientes y modernos de su categoría”, tal y como afirman desde Volkswagen. Respecto al versión anterior, el empleo del diferencial Haldex de quinta generación supone un ahorro de peso de 1,4 kilogramos y resulta mucho más eficaz gracias a que incorpora el sistema autoblocante electrónico XDS en ambos ejes –mediante el empleo de los frenos, emula la función de un diferencial autoblocante mecánico-.

Disponible con dos motorizaciones diésel de 105 ó 150 CV, el Volkswagen Golf VII 4Motion logra rebajar un 15% la media de consumo homologado. Se sitúa en 4,5 y 4,7 litros cada cien kilómetros, respectivamente. Se ofrecerá con tres niveles de acabado –Trendline, Comfortline y Highline- y supondrá un sobrecoste de 1.800 euros en Alemania –más adelante conoceremos la tarifa para España-.