Volvo presenta su nueva familia de motores Drive-E

Volvo llevará al Salón del Automóvil de Frankfurt su nueva familia de motores Drive-E, tanto en gasolina como en diésel. Destacan por tener cuatro cilindros, dos litros de cubicaje y mejorar tanto los consumos como las emisiones de los bloques actuales.

Los primeros motores Drive-E en gasolina estarán equipados con sobrealimentación. En los S60, V60 y XC60 darán vida a los T5 y T6 con 245 y 306 CV respectivamente. En diésel el primero en ver la luz es el D4 con 181 CV y un interesante de inyección selectiva. Los tres motores podrán estar asociados a la nueva transmisión automática de ocho velocidades o bien al manual de seis. Tanto el D4 como el T5 también podrán adquirirse en los V70, XC70 y S80.

Gallery: Motores Drive-E de Volvo

Según ha comunicado Volvo, la familia Drive-E crecerá con más potencias. En el caso de los diésel, la gama oscilará entre los 120 y 230 CV mientras que en gasolina el menos potente tendrá 140 CV. Respecto a los anteriores bloques mejoran los consumos en hasta un 30%, con un mínimo de un 10%. El ahorro de costes será importante para la marca, pues con una misma base saldrán ocho motores diferentes. En la actualidad son tres los bloques distintos empleados. Esta familia ha sido desarrollada por Volvo y se fabrican en la planta sueca de Skovde.