Volvo renueva su gama casi al completo

No hay fechas concretas de lanzamiento, pero lo que sí se sabe es que Volvo trabaja en el lavado de cara de un buen número de berlinas y todocaminos. Desde el S60, V60 y S80, pasando por los XC60 y XC70, todos ellos incorporarán nuevos rasgos de diseño en un corto espacio de tiempo.

Parece que Volvo se ha puesto las pilas y se ha decidido a renovar la gama en su práctica totalidad al mismo tiempo. El fabricante sueco no quiere quedarse atrás frente a sus competidores y por ello trabaja en el lavado de cara de los actuales S60, V60, XC60, V70, XC70 y S80.

De esta manera, el único modelo que parece quedará intocable en esta oleada de restyling es el recién llegado V40 y, muy probablemente, el XC90. Al todocamino ya le va tocando un cambio importante y, más que ligeros retoques, lo que se espera de él es un salto generacional dentro de poco tiempo.

Todos los modelos que renuevan su imagen, tal y como se cita en la web carscoop (incluye una galería de fotos), incluyen una nueva parrilla, grupos ópticos, capó y paragolpes. Sobre el interior, aunque no existen fotos por el momento, se espera que ofrezca un panel de instrumentos rediseñado. También en el apartado mecánico habrá novedades enfocadas a lograr uina mayor eficiencia. No sabemos si están trabajando en nuevos propulsores o si se trata simplemente de dar una vuelta de tuerca a los que ya existen para reducir las cifras de consumo y emisiones.