VW trabaja en una caja de cambios DSG de 10 velocidades y un motor diésel de altas prestaciones

El presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, reveló algunos detalles… sobre las futuras novedades que se incorporarán a la gama del fabricante alemán. La compañía está trabajando en un motor diésel de altas prestaciones, con un rendimiento de 136 CV por litro de cilindrada. El ejecutivo también habló sobre una nueva caja de cambios automática de doble embrague DSG con 10 velocidades que ayudará a reducir el consumo.

Todavía no sabemos cuándo llegarán al mercado, pero el dirigente también aprovechó la ocasión para hablar sobre su intención de mejorar y perfeccionar los motores del grupo, tanto diésel como gasolina. “Desde el año 2000, hemos reducido el consumo de nuestros propulsores TDI y TSI en más de un 30%. Estoy convencido de que para 2020 lograremos una reducción del 15%”, declaró Winterkorn.

Según informan desde CarScoops, el Grupo Volkswagen quiere evitar la caída de ventas que vive el mercado europeo en estos momentos con 60 nuevos modelos o actualizaciones que serán presentadas antes de que termine el año.