WTCC, carreras: Fernando Monje se va de Austria con nuevos puntos, tras un fin de semana complicado

La quinta cita del FIA World Touring Car Championship, celebrada este fin de semana en el circuito de Salzburgring (Austria), no ha sido todo lo propicia que Fernando Monje (Seat León WTCC) esperaba, pero a pesar de ello el piloto de Campos Racing ha superado todos los contratiempos y regresa a casa con dos nuevos puntos dentro del Yokohama Drivers’ Trophy, el campeonato reservado a pilotos independientes.

Ayer, la tanda de ensayos cronometrada fue complicada y motivó la sanción de hasta 15 participantes por “molestar” en la pista y no permitir a otros que, debido al exceso de tráfico, pudieran realizar ni una sola vuelta lanzada que les podía suponer mejorar cronos. En esta última situación se encontraba Fernando quien, tras hacerse efectiva la decisión, hoy salía a la primera carrera desde la sexta línea de la parrilla. Ello le daba aliento, pero en la primera curva, para evitar un atasco, salía fuera del asfalto y un neumático de protección le rompía el radiador. Aunque continuaba en competición, rápidamente notaba como subía la temperatura del motor del León, viéndose obligado a parar a boxes en el giro 3.

Tras arreglar rápidamente el desperfecto, Monje podía salir a la segunda carrera aunque desde la posición 21. El barcelonés remontaba hasta cuatro posiciones y podía cerrarla en la séptima plaza arañando dos puntos más dentro del Yokohama Drivers’ Trophy.

Tras la ronda austríaca, llega un meeting completamente nuevo para Fernando, dado que la siguiente cita, la que supondrá el ecuador de la temporada, tendrá lugar en Moscú (Moscow Raceway), del 7 al 9 de junio.