Ya nos hacíamos a la idea: BMW tendrá un Serie 1 sedán tracción delantera

Audi tiene ya su A3 sedán, y Mercedes su CLA. Era cuestión de tiempo que BMW lanzara su Serie 1 en carrocería de tres volúmenes. Y es que el crecimiento desmesurado del tamaño de los coches de segmento D ha abierto un hueco para que los fabricantes creen modelos de segmento C con las medidas de los primeros en los años noventa.

Según una fuente interna de la compañía, citada por Automotive News, BMW lanzará un sedán para su gama compacta en 2017, es decir, dentro de unos tres años y medio, sobre la nueva plataforma de tracción delantera del grupo, que ya sabemos que servirá de base para toda la nueva Serie 1.

Esta misma plataforma modular de tracción delantera estará emparentada con la gama MINI, donde también dará vida al MINI Sedán. Y es que los mercados de Estados Unidos y China están ansiosos por consumir vehículos de tres volúmenes, una moda que en Europa no parece funcionar, donde nos gustan más, viendo las listas de ventas, todo lo que «sepa» a crossover.

Sea como sea, el lanzamiento de este Serie 1 sedán se lo pondrá todavía un poquito más difícil a todos los generalistas que tienen intereses en las berlinas de ejecutivo, pues no serán pocos los que, atraídos por la hélice bávara, prefieran un Serie 1 a un Insignia o Mondeo, aunque sea más pequeño y algo más caro.