489.000 BMWs tendrán que pasar por el taller

Siguen las llamadas a revisión multiplicándose cual plaga. En este caso nos toca hablarte de BMW. Tras haber llamado a revisión múltiples modelos en China, finalmente la compañía germana ha tenido que globalizar la campaña de acción contra un problema detectado en los tornillos que anclan el sistema VANOS a la culata de sus motores N55 de seis cilindros en línea sobrealimentados por turbocompresor, empleados en la práctica totalidad de los modelos producidos por el fabricante.

Los motores N55 fabricados entre 2010 y 2012, presentan riesgo de rotura de los tornillos que anclan el sistema de alzado variable de válvulas a la culata. El desprendimiento de estos tornillos puede ocasionar todo tipo de problemas, desde calado de motores hasta gripados completos.

Bloomberg cuenta que en total 498.000 unidades de BMW están afectadas globalmente. La firma nos ha confirmado que el problema tiene alcance global, pero todavía no nos ha clarificado el alcance de la llamada a revisión en Europa, aunque de acuerdo con las cifras de la publicación económica, el alcance podría llegar hasta las 100.000 unidades.

Así que si tienes un BMW de entre 2010 y 2012 con esta mecánica, ya puedes ir planteándote llamar a atención al cliente de BMW con el número de bastidor a mano para consultar si te toca pasar por el taller para la campaña de reparación, obviamente gratuita.