Adiós también al Subaru BRZ STI

Para ser totalmente sinceros, era de cajón. Y es que Toyota ya había anunciado que no desarrollaría una versión mas potente del GT86. En el caso de Subaru, la información ha sido dada por Nick Senior, director general de Subaru Australia.

«Nuestro objetivo ha sido desarrollar la marca Subaru alrededor del mundo», explicó Senior a Motoring. «Todavía somos un fabricante relativamente pequeño, nuestros recursos son limitados y debemos aplicarlos de manera adecuada. (…) Esto significa que de momento no hay planes para un nuevo STI».

Galería: Subaru BRZ STI Sports Kit

«Pero esto no significa que yo mismo y otros directores de la marca en el mundo no estemos presionando para que haya otro STI en la gama y estoy seguro que algún día habrá otro», prosiguió Nick Senior. Y para que quede claro añadió: «miro al plan producto y no veo otro STI».

Sin embargos, en algunos mercado la propia importadora realiza modelos más prestacionales utilizando los accesorios y recambios disponibles en el catálogo de STI, como el BRZ S Pack australiano. En España, habida cuenta de nuestro mercado, es poco probable que ocurra algo similar.