140304_AR_4C_Spider_00

• Debut mundial del nuevo Giulietta Sprint que rinde homenaje al icónico Giulietta Sprint de 1954, el primero de toda una clase de automóviles y uno de los productos emblemáticos «Made in Italy».

• Caracterizan el nuevo Sprint: estilo deportivo, acabados en color carbono en el interior, detalles antracita brillante en el exterior y el inédito motor 1.4 MultiAir Turbo Gasolina de 150 CV.

• Se exponen una versión Sprint actual y un precioso ejemplar histórico: el testigo pasa de manera perfecta entre dos vehículos ágiles y potentes que entregan lo mejor de sí mismos en una emocionante sucesión de rectas y curvas.

• Debuta también el MiTo Junior, la nueva versión deportiva y asequible que recuerda inmediatamente otro icono Alfa Romeo: el “pequeño” GT 1300 Junior de 1966, un auténtico deportivo con todas las cualidades de modelos de mayor potencia y cilindrada.

• Sobre la pasarela parisina desfilan el galardonado superdeportivo Alfa Romeo 4C junto con su evolución descapotable: el fascinante preestreno del 4C Spider.

• Completan la exposición las versiones de altas prestaciones ‘Quadrifoglio Verde’ de los modelos Giulietta y MiTo caracterizadas por el legendario símbolo que, desde 1923, identifica los Alfa Romeo con las más altas prestaciones.

Alfa Romeo regresa al Salón de París con un stand con un fuerte impacto escenográfico que muestra el alma más deportiva de la marca a través de un Spider de ensueño, versiones de altas prestaciones y preciosos ejemplares históricos que se alternan para destacar con fuerza la naturaleza única de la marca en el escenario automovilístico mundial.

Desde hace más de un siglo, los Alfa Romeo se han dedicado a aquellos que esperan de un automóvil una respuesta que va más allá del concepto de ‘medio de transporte útil’ y pasa al de las ‘más auténticas emociones’. Por esta razón, el área de exposición montada en París se desarrolla como una carretera sinuosa, el lugar ideal en el que disfrutar de esas sensaciones que solo los automóviles Alfa Romeo pueden brindar, gracias a sus cualidades de agilidad, potencia y seguridad.

Confirmando el hilo conductor indisoluble entre los vehículos de antaño y los de producción actual, en el stand se expone el nuevo Giulietta Sprint, en su debut mundial, y un precioso Giulietta Sprint de 1954: el testigo pasa de manera perfecta entre dos vehículos ágiles y potentes que entregan lo mejor de sí mismos en una emocionante sucesión de rectas y curvas.

En particular, el nuevo Giulietta Sprint se caracteriza por detalles únicos que resaltan su look deportivo: desde los terminales de escape sobredimensionados, hasta las nuevas llantas Sprint de 17” de 5 orificios, desde el parachoques trasero deportivo, hasta los acabados en color carbono (en el interior) y antracita brillante (en el exterior), y los nuevos asientos en tejido y Alcántara con costuras rojas y logo Sprint en los reposacabezas. Además, en la nueva versión debuta la motorización 1.4 MultiAir Turbo Gasolina de 150 CV con la que alcanza los 201 km/h de velocidad punta y acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos, todo con consumos y emisiones contenidos: en el ciclo mixto, los datos son de 5,6 l/100Km y 129 g/km de CO2 respectivamente.

El Giulietta Sprint expuesto en París luce una carrocería Rojo Alfa y se equipa con el flamante turbodiésel 2.0 JTDm de 150 CV.

La atención también se centra en el debut mundial del nuevo MiTo Junior, el pequeño gran automóvil que permite entrar en el mundo Alfa Romeo, donde garra, agilidad y diversión se vuelven accesibles incluso a los más jóvenes. Las mismas características que han hecho único al “pequeño” GT 1300 Junior de 1966, un auténtico deportivo con todas las cualidades de modelos de mayor potencia y cilindrada. Y precisamente en este vehículo se inspira el nuevo MiTo Junior que en París se expone con un ejemplar equipado con un motor turbodiésel 1.3 JTDm de 85 CV y carrocería Gris Antracita. Perteneciente a la segunda generación de motores MultiJet, el 1.3 JTDm registra apenas 90 g/km de emisiones de CO2 en el ciclo mixto.

Debuta también en la exposición el Alfa Romeo 4C Spider en la exclusiva carrocería Blanco Brillante Tricapa que, en un elegante contraste cromático, destaca sobre el suelo negro del stand. La evolución descapotable del galardonado coupé es el resultado de una búsqueda estilística minuciosa destinada a seleccionar algunos contenidos (entre elementos específicos y tratamientos estéticos distintivos) para la producción en serie prevista para principios de 2015.

A su lado un ejemplar del coupé Alfa Romeo 4C con carrocería Rojo Competición Tricapa, el icono moderno de la marca que expresa la esencia de la deportividad, reuniendo un estilo impresionante y unas prestaciones excelentes.

b_0_0_0_00_images_articulos_2014_10_octubre_02_alfa_romeo_fotos_01

En el Salón de París, el público también puede conocer de cerca las versiones de altas prestaciones ‘Quadrifoglio Verde’ de los modelos Giulietta y MiTo que aseguran un estilo esencial, motores compactos y potentes, una relación peso/potencia perfecta y contenidos técnicos «made in Alfa Romeo» orientados al placer de conducción. Además, los dos vehículos rinden homenaje a la épica historia del ‘Quadrifoglio Verde’, el símbolo que, desde 1923, identifica las realizaciones Alfa Romeo de más altas prestaciones, no solo automóviles de carreras que compiten en todo el mundo, sino también algunas versiones de producción especiales.

Auténtica expresión del ADN Alfa Romeo, la versión de altas prestaciones Giulietta Quadrifoglio Verde se distingue por un aspecto audaz y una personalidad fuerte, además de por una motorización exclusiva heredada del superdeportivo Alfa Romeo 4C: el nuevo 1750 Turbo Gasolina con inyección directa y bloque de aluminio de 240 CV combinado con el innovador cambio de 6 velocidades de doble embrague en seco ‘Alfa TCT’ de última generación.

La misma destacada personalidad es compartida por el MiTo Quadrifoglio Verde, el espíritu más dinámico del compacto deportivo que se equipa con el inédito 1.4 MultiAir Turbo Gasolina, combinado con el cambio de 6 velocidades de doble embrague en seco ‘Alfa TCT’ de última generación, que desarrolla 170 CV a 5.500 rpm de potencia máxima y un par máximo de 230 Nm a 2.500 rpm (en modo Sport sube a 250 Nm a 2.500 rpm). Es motivo de orgullo en esta motorización la excepcional relación peso/potencia (6,7 Kg/CV), desde siempre una de las claves del éxito de los automóviles Alfa Romeo, además de una potencia específica (124 CV/litro) en lo más alto del segmento.

En el stand de París se exponen un exclusivo ‘Quadrifoglio Verde Launch Edition’ – caracterizado por una carrocería Gris Magnesio mate y producido en una edición limitada y numerada de 999 unidades – y un MiTo Quadrifoglio Verde con carrocería Rojo Alfa y equipado con el inédito 1.4 MultiAir Turbo Gasolina de 170 CV combinado con el cambio de 6 velocidades de doble embrague en seco ‘Alfa TCT’ de última generación.

Por último, el público podrá vivir una emocionante experiencia de conducción, gracias a la gran pantalla de LED montada en el stand, además de conocer los productos de FGA Capital –  sociedad financiera especializada en el sector del automóvil – mediante la distribución de material informativo. La sociedad está operativa en los principales mercados europeos (en Francia con FC France y FL Auto) con una misión única: ayudar en la venta de vehículos de todas las marcas Fiat Chrysler Automobiles mediante productos financieros innovadores y que incluyen servicios con un alto valor añadido dedicados a la red de concesionarios, a clientes particulares y a empresas.