000giulietta-sprint-4-1

En París Alfa Romeo ha presentado una serie especial del Giulietta que retoma la denominación Sprint, un nombre muy ligado a la marca desde hace muchos años. Aprovechando este lanzamiento se introduce además una evolución del motor 1.4 MultiAir.

Estéticamente el Giulietta Sprint se reconoce por las llantas de aleación de 17 pulgadas de diseño específico, el nuevo difusor posterior, las colas de escape cromadas, el paragolpes trasero deportivo, el emblema del modelo, los cristales sobretintados tipo «privacidad» y acabados brillante en antracita para la parrilla, maneta de puertas, retrovisores y marcos de los faros antiniebla.

En el interior se han introducido pequeños detalles que alegran el habitáculo, como son la nueva tapicería en tela/alcántara con costuras en rojo y el logotipo integrado en los apoyacabezas. De serie también son el volante deportivo, el techo negro y los apliques en símil fibra de carbono.

La dotación de serie incluye el climatizador automático de dos zonas, el control de velocidad, ordenador de viaje, cuatro elevalunas eléctricos, espejos térmicos, cierre centralizado con mando, sistema de sonido UConnect con pantalla de 6,5 pulgadas, bluetooth, puerto USB, control por voz, sensores de aparcamiento traseros, etc.

En cuanto a los motores, la principal novedad es la evolución del 1.4 MultiAir que ahora desarrolla 150 CV (10 más que antes) con el que alcanza los 201 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos. El consumo medio es de 5,6 L/100, con unas emisiones de 129 g/km de CO2.

Además de esta motorización, los interesados podrán optar en gasolina por el 1.4 MultiAir de 170 CV con caja TCT, y los diésel 1.6 MJT de 105 CV, y los 2.0 Multijet de 150 y 175 CV. Como opción adicional estará disponible una versión capaz de usar gasolina y GLP con el 1.4 TB de 120 CV aunque Alfa Romeo ha comunicado que esta última no llegará a España.

[Fuente: es.autoblog.com]