Aquí tienes el nuevo Fiat Ducato

La sexta generación del Ducato ya es una realidad. Fiat ha presentado hoy las primeras imágenes oficiales del comercial líder de su segmento. Mejora a su antecesor en calidad, consumos, prestaciones y diseño, con una estética mucho más agresiva.

Normalmente los vehículos comerciales basan su éxito en la capacidad de carga y las posibilidades de equipamiento relacionadas con el almacenaje. Si bien la estética no es un factor clave, poco a poco las marcas van tratando de ganar clientela también por ahí, introduciendo líneas más agradables y rompedoras.

El nuevo Ducato, es de lejos, mucho más personal y bonito en su frontal, contando con ópticas de gran tamaño con iluminación diurna integrada. Conserva la parrilla clásica de los Ducato y añade un paragolpes más envolvente que podrá ir pintado en color carrocería según los acabados.

Galería: Fiat Ducato

En el interior se ha tratado de conseguir un aspecto y ergonomía más propia de los turismos. Por ejemplo los mandos de climatización son muy parecidos a los que llevan los Punto y el equipo multimedia está completamente integrado y puede tener cámara de visión posterior. Pese a esto, no faltan mil huecos y bandejas repartidos por todo el interior para hacerlo más práctico en el día a día.

La oferta de motores del nuevo Ducato arrancará con el 2.0 MJT de 115 CV asociado a un cambio manual de cinco velocidades. Como opciones intermedias estarán los 2.3 MJT de 130 y 150 CV, en ambos casos con caja manual de seis relaciones, y para el tope se reserva el 3.0 MJT de 180 CV. Salvo el escalón de acceso, todos podrán ir asociados a la mejorada caja de cambios Comfort Matic. Los consumos homologados arrancarán en los 5,8 L/100, con unas emisiones de 158 g/km de CO2.

Las novedades de equipamiento incluyen el navegador integrado, ordenador de viaje con más datos, asistente al arranque en cuestas, sistema Traction+ con control de descensos, asistente de cambio de carril involuntario, lector de señales de tráfico, etc. También se contemplan el ESP, TMPS, airbags frontales, ABS y EBD, todos ellos de serie en toda la gama.

Los interesados en el nuevo Ducato podrán elegir entre más de 10.000 combinaciones fruto de mezclar la longitud de la carrocería, volumen de carga, altura de techo, tipo de carrocería, número de asientos, etc. La oferta básica cuenta con cuatro variantes de longitud, tres alturas de techo y seis variantes de distancia entre ejes en los chasis-cabina.