Produccin-MINI-5-puertas-DESTACADA-625x416

Hoy se ha iniciado la producción del MINI 5 puertas en la fábrica que la marca tiene en Oxford, Reino Unido. Esta segunda variante del MINI 2014, que estará a la venta en otoño, es más práctica gracias a las dos puertas extra y a una distancia entre ejes ampliada en 72 milímetros, lo que le permite ofrecer 72 mm. de espacio adicional para las piernas de los pasajeros de la segunda fila y un maletero con una capacidad ampliada hasta los 278 litros -67 litros más que el de tres puertas-.

La producción del MINI 5 puertas empieza poco después que la de su hermano de tres puertas. Ambos modelos están construidos sobre la nueva plataforma modular UKL1, que también será utilizada por los futuros modelos de BMW de tracción delantera, como el BMW Serie 2 Active Tourer.

El MINI 5 Puertas emplea esta innovadora plataforma que permite una gran diferenciación estética entre los diferentes modelos, es decir, una gran flexibilidad a la hora de diseñar, al tiempo que facilita el proceso de fabricación haciéndolo que la construcción de las distintas variantes sea más eficiente.

Respecto a los motores, el MINI 5 puertas puede acoplar dos de gasolina y dos turbodiésel. El primer grupo lo forman un tres cilindros 1.5 de 136 CV, que ya hemos probado en el MINI Cooper 2014, y un 2 litros de 192 CV. El segundo conjunto lo integran un tricilíndrico de 116 CV y un 2.0 de 170, destinado al Cooper SD.

Fuente: Periodismodelmotor.com