0very-sport-production-09-1

La nueva era Land Rover ha comenzado. Con el inicio de producción del nuevo Discovery Sport la oferta del fabricante británico modifica su estrategia de negocio, siendo la gama Discovery la más campera y familiar, y los Range Rover los lujosos y de representación.

Según el comunicado oficial, Land Rover ha iniciado la producción del nuevo Discovery Sport en la planta británica de Halewood tras haber realizado una inversión de 220 millones de libras (278 millones de euros) y haber contratado a 250 nuevos trabajadores. El nuevo SUV mediano tendrá una repercusión importante también entre los 55 proveedores, cifrada en 3.500 millones de libras (55 millones de euros).

El Land Rover Discovery Sport forma parte de la ofensiva de negocio del fabricante que espera introducir 50 nuevos productos o actualizaciones en los próximos cinco años.
El Land Rover Discovery Sport llegará al mercado español a lo largo del primer semestre del año que viene, inicialmente con motores diésel de 150 y 190 CV, tracción total y un habitáculo apto para cinco y/o siete pasajeros. Más adelante se sumarán las variantes de gasolina 2.0 Si4 con 240 CV y los interesantes 2WD que permitirán rebajar el precio de acceso, además de los consumos.

En España los precios recomendados oscilan entre los 36.350 € del Discovery Sport 2.0 TD4 con 150 CV, cambio manual y acabado S, y los 59.950 € del 2.0 SD4 de 190 CV con cambio automático y terminación HSE Lux.

 

[Fuente: Autoblog.com]