0000Audi-Q3-1

A partir del próximo mes de febrero estarán en los concesionarios las primeras unidades del renovado Audi Q3. La firma alemana ha actualizado su imagen, ha añadido más equipamiento tanto de serie como opcional y ha realizado cambios en las mecánicas. Todo esto afecta también a los RS Q3.

Exteriormente se reconocen por la nueva imagen frontal. Estrenan una parrilla que ahora alcanza a las ópticas principales y podrá estar acabado en cromo. La tecnología aplicada en los faros principales podrá combinar el xenón con LEDs para las diurnas, o bien ser Full LED. Las formas del paragolpes también se han modificado, ganando cierta deportividad en sus trazos. En la zaga se han alterado las carcasas de los pilotos y estrena un difusor inferior más dinámico en aspecto. La oferta de colores y el diseño de las llantas de aleación también se han puesto al día.

En el habitáculo se ha trabajado para aumentar la sensación de calidad y para ello se han modificado los plásticos de algunos guarnecidos. La dotación se completa con el control de descensos y los intermitentes por LEDs que se encienden secuencialmente en el mismo sentido de la marcha. La firma también ha comunicado que se han realizado ciertos retoques en la suspensión para conseguir un mejor compromiso entre confort y estabilidad.

La oferta mecánica en gasolina estará formada por los 1.4 TSI COD con 150 CV (y desactivación selectiva de cilindros), y dos opciones asociadas al 2.0 TFSI con 180 y 220 CV de potencia. En diésel la gama arranca con el motor 2.0 TDI de 150 CV y culmina con la de 184 CV. Además aparece un opción más frugal con apellido Ultra para el TDI de 150 CV.

Además de poder elegir entre la transmisión manual de seis velocidades o la S-Tronic (obligatorio en los 2.0 TFSI), el Audi Q3 estará disponible con tracción total (todos salvo 1.4 TSI) o delantera (1.4 TSI y 2.0 TDI). El consumo medio en los Ultra es realmente bajo, con una cifra de 4,4 L/100 en ciclo combinado y unas emisiones que se quedan por debajo de los 120 g/km de CO2. En gasolina el 1.4 TSI declara 5,5 L/100.

En cuanto al más potente de todos, el RS Q3, recurre al motor 2.5 TFSI que llevaban los anteriores pero con diversas mejoras que han elevado la potencia hasta los 340 CV. Además de ser bastante más rápido (pasa de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos), consume menos (8,4 L/100). Está asociado a la tracción total y al cambio S-Tronic.

De momento no tenemos los datos relativos a la gama española aunque se supone que no deberían ser mucho más caros que los actuales pese al aumento en la dotación (xenón estándar). Como hasta ahora, el Q3 se fabricará en la planta de SEAT en Martorell.

[Fuente: Autoblog.es]