Audi confirma que no habrá un modelo por debajo del A1; sí un Q9

Tras unos meses en los que se había rumoreado que Audi podría lanzar una versión específica del Volkswagen Up!, el Director del Consejo de Dirección de Audi AG, Rupert Stadler ha confirmado que no habrá un automóvil más pequeño que el A1.

En una entrevista a la revista británica Car Magazine, Stadler comentó que no hay necesidad de lanzar un urbanita de corte chic sobre la base del Up!. Con el A1 ya tienen una importante fuente de ingresos gracias a las múltiples posibilidades de personalización que lo convierten en un producto altamente rentable. Se venden unas 120.000 unidades al año y parece que no habría sitio para un coche de menor tamaño (lógicamente por precio quedarían demasiado cerca, sabiendo que el A1 está disponible desde unos 15.000 € y un Up! medio equipado ronda los 12.000 €).

Galería: Audi A1 Sportback 2012

Lo que sí habrá es un futuro SUV alto de gama que tomará la denominación Q9 para entrar en plena batalla con los modelos más grandes y avanzados del segmento. Para Audi los SUVS son muy importantes hasta el punto que para 2020 esperan que el 45% de las ventas provengan de las gamas «Q».

El Q9 todavía no ha recibido luz verde pero dice que cuando reciba el visto bueno lo hará basando su gama en la máxima tecnología incluyendo versiones e-Tron (híbridos enchufables). Será un rival de los BMW X7 y el nuevo Range Rover con batalla alargada.