Audi_RS_7_Sportback

El máximo exponente de la gama Audi A7 Sportback por deportividad y prestaciones, disponible con un precio de 138.720 euros. • Motor V8 4.0 TFSI con 560 CV de potencia y un par máximo de 700 Nm. • Consumo medio de 9,5 l/100 km, con una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos.

Audi inicia la comercialización en España del nuevo RS 7 Sportback, que destaca por un diseño renovado y por las prestaciones y eficiencia de su motor V8 4.0 TFSI de 560 CV de potencia. El precio del Audi RS 7 Sportback es de 138.720 euros, y entre las opciones de personalización exclusivas se incluyen paquetes exteriores de estilo con acabado en aluminio mate, negro brillante o carbono.
La gama Audi A7 Sportback se completa con la llegada al mercado español de la versión más potente y deportiva, el RS 7 Sportback, que tiene un precio de 138.720 euros. Exteriormente, el nuevo RS 7 Sportback se diferencia del resto de la gama por la forma hexagonal de la parrilla con la palabra quattro en la entrada de aire frontal, las grandes salidas de escape ovaladas y los spoilers específicos RS, así como por las llantas de 20 pulgadas de siete radios dobles de serie, con neumáticos en formato 275/35. Opcionalmente se ofrecen llantas de 21 pulgadas de cinco radios –en este caso con neumáticos 275/30– disponibles en tres acabados diferentes.

El Audi RS 7 Sportback está equipado con un motor V8 4.0 TFSI con sistema de desconexión selectiva de cilindros Audi cylinder on demand –COD–, que transmite su potencia de 560 CV (412 kW) a las cuatro ruedas mediante el sistema de tracción total permanente quattro a través de un cambio tiptronic de ocho velocidades. El par máximo es de 700 Nm entre 1.750 y las 5.500 rpm. Las prestaciones son las de un auténtico superdeportivo: aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, con una velocidad máxima de hasta 305 km/h, según los distintos paquetes dinámicos opcionales. El consumo medio es de sólo 9,5 litros de combustible por cada 100 km.

Además de nuevas opciones de personalización exclusivas con tres paquetes opcionales
–aluminio mate, negro brillante o carbono– el Audi RS 7 Sportback también estrena cuatro nuevos colores de carrocería, en tonos plata, blanco, negro y azul.

Entre el equipamiento de serie el Audi RS 7 Sportback cuenta con asientos deportivos RS, sistema MMI Navigation plus con MMI touch de serie y pantalla a color de 8 pulgadas, sistema Audi connect, climatizador de cuatro zonas, equipo de audio BOSE Surround, suspensión neumática con amortiguación adaptativa y diferencial deportivo en el eje trasero.

Como opciones destacadas Audi ofrece para el nuevo RS 7 Sportback el equipo de sonido Bang & Olufsen Advanced con 15 altavoces y 1.200 vatios de potencia, información proyectada en el parabrisas mediante el Head-up display, dirección dinámica con desmultiplicación variable continua, frenos cerámicos, sistema de escape RS, el paquete de asistentes a la conducción –incluye control de crucero adaptativo, Audi pre sense plus, Audi active lane assist y Audi side assist– o los distintos elementos de personalización del programa Audi exclusive.

Para los clientes más deportivos, Audi también ofrece para el RS 7 Sportback dos paquetes que realzan aún más el dinamismo de este coupé de cinco puertas. El Paquete dynamic incluye la dirección dinámica, el tren de rodaje deportivo plus RS con DRC, los faros Audi Matrix LED –con intermitentes dinámicos delanteros– y la ampliación del límite de velocidad máxima a 280 km/h. El Paquete dynamic plus incluye los mismos elementos, pero la ampliación de la velocidad máxima alcanza los 305 km/h, y se añaden los frenos cerámicos.