Muelle-1-640x342

Audi sigue trabajando para convertirse aún más en referencia a nivel mundial en la construcción de vehículos con materiales ligeros.

Un paso más en este empeño se dará a partir de finales de este año, cuando Audi comience a incorporar en sus vehículos de calle los muelles de suspensión fabricados con materiales ligeros.

Audi ha conseguido crear un muelle capaz de realizar un trabajo aún mejor que el de los tradicionales fabricados en acero. Para lograrlo, ha creado, en colaboración con un proveedor de materiales ligeros de origen italiano, un nuevo muelle que rebaja el peso hasta en un 40% respecto a los de metal.

Gracias a esta reducción de peso, la conducción será aún más precisa, ya que la reducción total de peso asciende a algo más de 4 kilos, correspondiendo la mitad de esta cifra a masas no suspendidas. Estos muelles son bastante diferentes ya a simple vista. Su color es de un verde suave, trabajando con una espira más gruesa. El número de espiras también se reduce, mientras que el diámetro total del muelle aumenta ligeramente.

Estos muelles están construidos utilizando fibras de vidrio impregnadas con resina epoxy. Las fibras que lo componen están distribuidas de forma que, entre ellas, siempre existe ángulos de 45º y -45º, apoyándose mutuamente y soportando mejor los esfuerzos.

Además, estos nuevos materiales suponen un avance en el terreno de la durabilidad, puesto que los nuevos muelles ligeros no se corroen ni siquiera tras recibir pequeños chinazos. Por supuesto, son inmunes a la utilización de componentes químicos como los limpiadores de llantas y ferodo, que en los muelles tradicionales pueden dar lugar a la aparición de óxido. Su fabricación es también más respetuosa con el medio ambiente, ya que se emplea mucha menos energía que la necesaria para fabricar un muelle tradicional de acero.

[Fuente: Highmotor.com]