vw-enthuellt-den-neuen-passat-b8-2014-1200x800-727db0e7929b608e-1

BlackBerry, la firma canadiense de telefonía móvil, ha vendido su departamento de investigación y desarrollo (I+D) en Alemania a Volkswagen Infotainment, la filial del grupo alemán encargada de las tecnologías interactivas que vemos en los coches del grupo VAG.

Centros de desarrollo como este suelen estar rodeados de secretismo y BlackBerry no quiso, lógicamente, dar más información sobre las trabajos allí realizados. Se limitó a explicar que el centro Black Berry de Bochum se encarga de hardware, software y de llevar a cabo pruebas y certificaciones.

Esta estrategia se inscribe en el nuevo plan del fabricante de telefonía móvil para volver a ser rentable en 2016. Los 200 empleados de BlackBerry en el I+D de Bochum pasarán ahora a formar parte del grupo VAG.

Sólo el tiempo dirá qué piensa hacer Volkswagen con esta nueva adquisición y qué repercusión práctica tendrá los sistemas de infoentretenimiento de Volkswagen y de las otras marcas del grupo ahora que se avecina una guerra entre AndroidAuto y iOS CarPlay.

Fuente: Autoblog.com