Serie-2-Cabrio

Los nuevos modelos que presentará BMW en el Salón del Automóvil de Los Ángeles de 2014, son perfectos representantes del placer que significa estar al volante de un automóvil de la marca. En Los Ángeles se estrenarán las nuevas ediciones de los modelos de altas prestaciones con tracción total: BMW X5 M y BMW X6 M.

Además, los visitantes que asistan a la exposición, que tendrá lugar en Los Ángeles Convention Center entre el 21 y el 30 de noviembre de 2014, serán testigos del estreno en EE.UU. de los modelos BMW Serie 2 Cabrio y del nuevo BMW X6.
Las novedades que BMW presentará durante el LA Auto Show 2014 comprenden:

• Primicia mundial: el nuevo BMW X5 M, 423 kW/575 CV, con un consumo combinado de 11,1 l/100 km y unas emisiones combinadas de CO2 de 258 g/km.
• Primicia mundial: el nuevo BMW X6 M, 423 kW/575 CV, consumo combinado de 11,1 l/100 km; emisiones combinadas de CO2 de 258 g/km.
• Primicia en EE.UU.: el BMW Serie 2 Cabrio, 240 kW/326 CV – 135 kW/184 CV, consumo combinado de combustible de 8,5 – 4,4 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 199 – 116 g/km.
• Primicia en EE.UU.: el nuevo BMW X6, 330 kW/450 CV – 190 kW/258 CV, consumo combinado de combustible de 9,7 – 6,0 l/100 km; emisiones combinadas de CO2 de 225 – 157 g/km.

Tecnología innovadora y un aspecto imponente: los nuevos BMW X5 M y BMW X6 M.
Ambos modelos se estrenarán simultáneamente en Los Ángeles. Superiores en cualquier condición meteorológica y fascinantemente dinámicos en los circuitos de carreras: el BMW X5 M y el BMW X6 M han sido creados para crear experiencias excepcionales al volante. Ahora se presenta la nueva generación de los dos vehículos de altas prestaciones con tracción total. El nuevo BMW X5 M y el nuevo BMW X6 M combinan las características típicas de la exitosa serie X de BMW (exclusividad, robustez, agilidad y utilidad diaria) con las altas prestaciones de los modelos M de BMW. Estos modelos se distinguen por un diseño más imponente, mayor potencia, chasis de tecnología optimizada y un equipamiento de máximo lujo y numerosas innovaciones.

Las altas prestaciones tan características de los modelos M, también son la seña de identidad del BMW X5 M y del BMW X6 M en los que existe una perfecta armonía entre el motor, el conjunto propulsor y el chasis. El mejorado motor V8 con tecnología M TwinPower Turbo tiene ahora 15 kW/20 CV más de potencia, es decir, 423 kW/575 CV, mientras que el motor tiene ahora un par de 750 Nm. Los dos modelos son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos con la caja de cambios de serie M Steptronic de 8 marchas con Drivelogic. Ambos también lograron mejorar los valores correspondientes a la aceleración lateral, a la precisión de la dirección y a la capacidad de frenado. Sin embargo, el consumo de combustible y las emisiones de CO2 son ahora aproximadamente un 20 por ciento menores en comparación con los modelos anteriores.

Compacto, dinámico y muy refrescante: estreno en EE.UU. del descapotable BMW Serie 2 Cabrio.
Una forma especialmente refrescante de disfrutar de un coche de cualidades deportivas superiores, en el sector más selecto del segmento de automóviles compactos: el BMW Serie 2 Cabrio establece un nuevo listón de referencia en relación con dinamismo de conducción y, adicionalmente, entusiasma por las intensas vivencias que se experimentan estando a sus mandos cuando la capota está abierta. El sucesor del BMW Serie 1 Cabrio realza las cualidades del modelo descapotable más exitoso del mundo en su categoría, elevándolas a un nivel superior. Su diseño es aún más elegante, sus formas son más atléticas, irradia mayor aplomo, es capaz de acelerar más rápidamente, es más ágil y eficiente, es más confortable, además de ser más funcional y contar un equipamiento innovador.

La capota de accionamiento eléctrico tiene un aislamiento acústico óptimo. Se puede abrir o cerrar en apenas 20 segundos, con el coche en movimiento a una velocidad máxima de 50 km/h. El placer de conducir deportivamente está garantizado con la tecnología BMW TwinPower Turbo, la tracción trasera, la carrocería de gran rigidez torsional, la equilibrada distribución del peso entre los dos ejes, así como con la tecnología optimizada del chasis.

El motor diésel de cuatro cilindros del BMW 220d Cabrio proviene de la nueva gama de motores de BMW Group, y tiene una potencia máxima de 140 kW/190 CV. Este modelo para el crono en 7,5 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h. El consumo promedio del BMW 220d Cabrio es de apenas 4,7 hasta 4,4 litros a los 100 kilómetros.

BMW Serie 2 Cabrio es el  primer modelo de la marca que puede estar equipado con la nueva generación del navegador Professional, que permite que el cliente actualice «over the air» los datos de navegación a través de la tarjeta SIM fijamente instalada en el coche.

El carácter incomparable del Sports Activity Coupé: estreno en los EE.UU. del nuevo BMW X6.
Con su diseño de nitidez más perfilada y sus extraordinarias prestaciones, el nuevo BMW X6 afianza su posición como automóvil que permite disfrutar de la conducción de una manera especialmente exclusiva. La segunda generación del Sports Activity Coupé, del que ya se vendieron casi 260.000 ejemplares, fascina por su imagen de gran aplomo, su extrovertido diseño atlético, su extraordinario dinamismo, su lujoso habitáculo y, además, por su innovador equipamiento

Los potentes y eficientes motores con tecnología BMW TwinPower Turbo, la caja de cambios deportiva de ocho marchas con función Steptronic, así como el sistema inteligente de tracción total BMW xDrive, garantizan una conducción superior y muy versátil. El cliente puede escoger entre tres kits de regulación del chasis, con control dinámico de la amortiguación DDC, amortiguación neumática para el eje posterior, sistema de control dinámico de la potencia Dynamic Performance Control, así como con el sistema de supresión activa de las inclinaciones Dynamic Drive.

El equipamiento de serie del nuevo BMW X6 ha sido considerablemente ampliado en comparación con el modelo anterior. El estilo exclusivo del Sports Activity Coupé puede acentuarse adicionalmente con el kit deportivo M, la línea Design Pure Extravagance y, además, con los acabados que BMW Individual ofrece específicamente para cada modelo.

LA Auto Show 2014
El salón del automóvil de Los Ángeles es uno de los más tradicionales de Norteamérica. Los fabricantes de automóviles y sus proveedores de todo el mundo aprovechan esa exposición -que se organizó por primera vez en el año 1907- para presentar modelos nuevos, concept-cars e innovaciones tecnológicas. Este encuentro internacional del sector en el estado norteamericano de California marca el final del calendario anual de las exposiciones internacionales y, al mismo tiempo, es un escenario muy interesante, que permite apreciar las tendencias que posiblemente se impongan durante la temporada siguiente. El salón estará abierto al público durante diez días, y se estima que a esta próxima edición del LA Auto Show 2014 asistan alrededor de 900.000 visitantes.