BMW esperará a que la demanda de BMW i se consolide antes de pensar en un nuevo modelo

El BMW i3 despierta expectativas en todos los aspectos. Por ejemplo, BMW registró todos los nombres comerciales de i1 hasta i9, algo que muchos han interpretado como una ampliación de la gama. En realidad es una práctica muy común y se hace en caso de necesitarlos. Sino que se lo pregunten a Peugeot y a Porsche con el 901…

Harald Krueger, jefe de producción de BMW, tuvo que explicar que no pensaban añadir nuevos modelos a la gama i, a corto plazo. Con una inversión de 2.700 millones de euros y a pesar de contar ya con más de 11.000 pedidos para el i3, BMW esperará un cierto tiempo antes de tomar una decisión. Y es que el i3 no lleva ni medio año en producción y aún no se ha comercializado el i8, su lanzamiento está previsto para esta primavera.

Galería: Producción BMW i3

Con el i3 BMW hace un uso importante del plástico reforzado con fibra de carbono, tanto que ha construido una factoría en Estados Unidos junto con SGL Carbon para garantizar el abastecimiento a la factoría de Leipzig (donde se fabrica el i3). Krueger reconoció que de momento no pensaban vender a otros fabricantes. Es decir, que la factoría común con SGL funciona a un ritmo rentable para BMW y por tanto la producción del i3 va, como mínimo, al ritmo previsto por BMW.