BMW presenta los accesorios BMW M Performance para el nuevo X6

2015-bmw-x6-m-performance-5-700x466

BMW ha presentado en la feria del automóvil de Essen la gama BMW M Performance Parts diseñada para la nueva generación del X6. Estas opciones decorativas permiten al usuario aportar a las versiones convencionales del Sports Activity Coupé una estética personal y diferente a los M de toda la vida.

El exterior puede adornarse con el Paquete Aerodinámico, que incluye distintos componentes de carbono como un splitter frontal, carcasas de los retrovisores exteriores, un difusor trasero o un pequeño alerón trasero, y con detalles pintados de negro brillante como las taloneras, las rejillas de los “riñones” o unas bandas decorativas que recorren la línea de estilo lateral.

La oferta de accesorios exteriores se completa con llantas de 21 pulgadas 1,5 kg más ligeras que las normales y pintadas de dos tonalidades, y el sistema de escape con silenciador de acero inoxidable y doble salida trapezoidal cromada de idéntico diseño al que lucen los X6 con motor de ocho cilindros en uve.

El habitáculo de un X6 vestido de M Performance se caracteriza por los logotipos de la división presentes en las placas iluminadas con ledes de los bajos de las puertas, en las alfombrillas y sobre la guantera, los emblemas M del volante, la palanca de cambios y el reposapiés, y los acabados en fibra de carbono que dotan al interior de una imagen más singular.

Quienes busquen que las modificaciones no afecten únicamente a la apariencia sino también a la mecánica, disponen de dos kits para mejorar las prestaciones sin por ello incrementar los consumos y emisiones. El X6 xDrive30d pasa de ofrecer 258 CV y 560 Nm a producir 277 CV y 585 Nm de par máximo, lo que le permite ganar dos décimas en la aceleración de 0 a 100 km/h. Su kit incluye una programación específica para la ECU, un nuevo intercooler y discos de freno delanteros de 18 pulgadas.

La segunda versión que se beneficia de estos accesorios mecánicos es el X6 xDrive35i, una versión que BMW no ha integrado en la gama inicial del X6 para el mercado español. Con ellos, el motor genera 20 CV y 50 Nm adicionales, lo que se traduce en cinco décimas menos para alcanzar los 100 km/h.

Este kit viene acompañado de una configuración más deportiva del acelerador para que responda más rápido, discos de freno de 19 pulgadas con pinzas pintadas de azul iguales a las del X6 M y un sistema de escape retocado para que emita un sonido más bruto.

El catálogo M Performance del X6 lo cierra el sistema BMW M Performance Drive Analyser, que recaba todo tipo de datos sobre la conducción ya sea circulando en la vía pública o conduciendo en un circuito. Dicha información cabe transferirse posteriormente vía Bluetooth a un móvil o una tablet con Android o iOS que cuente con la aplicación desarrollada para efectuar tal función.

 

[Fuente: Highmotor.com]

Comenta o Pregúntanos