Cambio manual y motor 1.8 para el nuevo Volkswagen Polo GTI

DB2014AU01125_large
Volkswagen llevará al salón de París una actualización del Polo GTi. La versión renovada del Polo GTI se pondrá a la venta este otoño, justo después del salón. Si bien hay cambios ligeros cambios estéticos (nuevos grupos ópticos que integran la línea roja de la calandra y nuevos parachoques, todo muy al estilo del Golf GTi), el cambio más importante se hace bajo el capó.

Habitualmente en este tipo de modelos, un ligero restyling se ve acompañado de un anecdótico incremento de potencia del motor gracias a una nueva electrónica y que sólo sirve para añadir un párrafo al comunicado de prensa. En este caso, Volkswagen va más lejos y retira del Polo GTi el bloque 1.4 litros de inyección directa del actual modelo y lo sustituye por el 1.8 litros, también de inyección directa, tipo EA888.

El motor, desarrollado originalmente por Audi, desarrolla aquí 190 CV y entrega 320 Nm de par motor. Vale, con respecto al actual, 10 CV tampoco es que sea un cambio muy significativo, pero los 70 Nm más debería notarse al volante.

Las prestaciones mejoran con un 0 a 100 km/h en 6,7 s (6,9 s para el 1.4 TSI) y 236 km/h de velocidad máxima (229 km/h pra el 1.4 TSI).

Como ya lo había explicado Volkswagen a principios de año, el “nuevo” Polo GTi estará disponible también con caja de cambios manual. Recordemos que el actual GTi 1.4 va exclusivamente asociado a un cambio DSG. Con la posibilidad del cambio manual, Volkswagen ofrecerá así un modelo ligeramente más accesible que con el DSG al mismo tiempo que contentará a los más puristas a la hora de conducir.

A bordo, el Polo GTI recibe los mismos cambios que el resto de la gama Polo: nuevo volante y cuadro de instrumentos, así como nuevos controles en la consola central.

[Fuente: Autoblog.com]

Comenta o Pregúntanos