skoda_fabia_2015_delantera_1

El nuevo ŠKODA Fabia ha recibido la máxima calificación de cinco estrellas en los test de colisión Euro NCAP. Estos fantásticos resultados subrayan el alto nivel de seguridad del nuevo coche de ŠKODA, que se lanzará a los principales mercados europeos dentro de pocos días. La calificación Euro NCAP se basa en resultados de protección de ocupantes para adultos y niños, protección de peatones y sistemas de asistencia en seguridad.

«Uno de los objetivos en el desarrollo del nuevo ŠKODA Fabia era el de implantar unas prestaciones de seguridad de máximo nivel en el segmento de los coches pequeños», explica el Responsable de Desarrollo Técnico del Consejo de Dirección de ŠKODA, Frank Welsch. «La máxima puntuación de cinco estrellas es una confirmación por parte de expertos independientes de que hemos logrado este objetivo, y demuestra que el nuevo ŠKODA Fabia es uno de los coches pequeños más seguros del mercado», añade Welsch.

El nuevo ŠKODA Fabia recibió cinco estrellas de calificación en todas las cuatro áreas (protección de ocupantes para adultos, protección infantil, sistemas de asistencia en seguridad y protección de peatones). Los probadores destacaron especialmente la estabilidad del habitáculo. Para la protección de niños de 18 meses de edad, el nuevo ŠKODA Fabia logró la máxima puntuación, y también la protección de niños de 3 años alcanzó la máxima calificación posible.

La alta puntuación del nuevo ŠKODA Fabia fue gracias al innovador equipamiento de seguridad que hasta ahora estaba reservado solo para segmentos superiores. El Front Assistant con la función City Emergency Braking integrada debuta como característica opcional en el ŠKODA Fabia. Este sistema usa un sensor de radar para medir continuamente la distancia con el tráfico de delante. Cuando esta es demasiado corta, el asistente interviene -desde la activación de las luces de alerta hasta la parada de emergencia automática-. También debuta en el nuevo ŠKODA Fabia el Freno Multicolisión como parte del Control Electrónico de Estabilidad (ESC) que el modelo monta de serie. Este sistema reduce el riesgo de que el vehículo sufra una colisión posterior tras un accidente.

El Driver Activity Assistant (detector de fatiga) también se ofrece por primera vez de forma opcional en el nuevo Fabia. Otros sistemas de seguridad son el limitador de velocidad Speedlimiter, el Hill-Hold Control y el control electrónico de presión de los neumáticos.

El completo y perfectamente equilibrado paquete de seguridad del nuevo ŠKODA Fabia ofrece la mejor protección posible en caso de accidente. Hasta seis airbags -frontales, laterales y de cabeza- se combinan con cinco cinturones de seguridad de tres puntos para proteger a los ocupantes ante una posible colisión. La alta rigidez de la carrocería y sus zonas de absorción de impacto específicamente optimizadas forman la base para la alta seguridad pasiva.

Euro NCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos) es un consorcio independiente formado por ministerios europeos de transporte, clubs de motor, aseguradoras y grupos de consumidores. La organización lleva a cabo test de colisión con modelos nuevos y evalúa su seguridad.