imagesRenault_57380_global_fr

Ya está aquí. Se acabaron los teasers. Renault acaba de desvelar el Mégane RS 275 Trophy. Como ya se venía comentando, esta serie limitada del compacto de Renault ofrece una potencia de 275 CV y 360 Nm disponibles desde 3.000 hasta 5.000 rpm. Son tan sólo 10 CV más con respecto al Mégane RS de serie, pero los ingenieros de Renault Sport han aportado otras modificaciones que deberían convertirlo en todavía más deportivo, si cabe.

El 275 Trophy toma por base el Mégane RS de serie con chasis Cup, es decir que ya incluye de serie el diferencial autoblocante delantero. La línea de escape, con su embellecedor de cola en fibra de carbono, es obra de Akrapovic y está realizada en titanio. Así, además de ser más ligera, ofrece una sonoridad mucho más grave y sugerente. Pero todavía hay más modificaciones.


Renault ya había anunciado su colaboración con Öhlins. El Mégane RS 275 Trophy podrá equipar en opción amortiguadores Öhlins Road & Track de una vía, regulables en dureza y con muelles helicoidales de acero. Son una evolución técnica de los que amortiguadores que equipan el Mégane RS N4 de competición.

Otra opción interesante para quien sea un asiduo de los track days es la de los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. Según cuentan en Renault y Michelin, han sido desarrollados específicamente en configuración tracción delantera para el Mégane RS 275 Trophy.

Estéticamente, esta serie exclusiva se caracteriza por las dos franjas plateadas de los laterales, las llantas Speedlina Turini de 19 pulgadas y el embellecedor de cola de escape en fibra de carbono.

A bordo, los baquets Recaro con tapicería de cuero y Alcantara con costuras de contraste rojas, unas costuras que se aprecian también en las plazas traseras, completan el interior deportivo del Mégane RS.

Renault pondrá a la venta el Mégane RS Trophy en una veintena de mercados, como el Reino Unido, Australia, Malasia, Alemania o Sudáfrica. Aunque el primer mercado en el que se podrá encargar el coche será Francia, donde costará 38.000 euros. Curiosamente no nos dice a cuantos ejemplares se limitará su producción.

¿Me olvido de algo? Ah sí, el tiempo por vuelta al Nordschleife y el famoso #Under8. No me he olvidado, no. Renault insiste que hasta el 16 de junio no lo desvelarán. Paciencia, pues.

Artículo escrito por: Autoblog.com