0fpscudo05

Hace un par de días te informábamos que Renault había llegado a un acuerdo con Fiat para la producción de un nuevo vehículo comercial. No teníamos muy claro cuál sería pero tras una entrevista de Sergio Marchionne y que recoge Reuters, podemos salir de dudas.

Pese al acuerdo ya existente entre Fiat Professional y PSA para el desarrollo de varios vehículos comerciales, a la italiana la oferta se le queda corta y no parece compartir la misma visión que el gran grupo francés, de modo que han buscado una alianza con Renault para completar su portfolio.

El Scudo será el vehículo que Renault deberá fabricar en alguna de sus plantas situadas en Francia. De momento no han querido hacer mención alguna a si la plataforma empleada derivará directamente de la que llevan los Trafic aunque sí han confirmado que técnicamente el nuevo modelo será muy similar al actual pero con mejoras importantes.

Galería: Fiat Scudo MY2013

Marchionne ha dejado claro que de momento no ve otras oportunidades de negocio para ampliar su relación con Renault. Sí deja caer que podrían aparecer nuevas alianzas con algunos fabricantes asiáticos aunque sólo para la cooperación en productos muy específicos.

Con todo este lío, suponemos que Peugeot y Citroën quedarán al margen de esto y no tendrán un sucesor gemelo del Scudo, dejando sin sustituto a los actuales Jumpy y Expert. Otra posibilidad sería que realizasen la actualización por cuenta propia.

Fuente: Autoblog.com