continental-tread-depth-monitoring-001-1

En tres años Continental quiere cambiar la manera en la que nos informamos del estado de nuestros neumáticos. Si los sensores de presión ya han sido un gran avance para enterarnos (cuando funcionan bien) de pinchazos o mal hinchado de alguna rueda (sobre todo en los sistemas como los de Porsche, con precisión de centésimas de bar que te permiten hasta saber cómo de caliente está el neumático), ahora Continental quiere dar un paso más con dos aplicaciones extra a través de nuevos sensores.

El más importante de los dos es el sensor de profunidad de dibujo, que nos permitirá conocer el estado de la banda de rodadura sin tener que mirar los testigos de las ruedas o dedicarnos a emplear un calibre de profundidad. Con estos sensores, muchos de esos conductores que viajan con neumáticos demasiado gastados se percatarán del problema antes de que algún amigo o Guardia Civil o ITV se lo tenga que contar.

La otra aplicación de los nuevos sensores de Continental serviría para detectar la carga de cada neumático, y determinar si el neumático va demasiado cargado en alguno de sus extremos, algo especialmente importante para furgones, furgonetas, camiones y demás vehículos de trabajo.

La mejora de sensibilidad de estos sensores integrados en el neumático permitirá además emplearlos de manómetro, dialogando con una APP de nuestro teléfono inteligente a la hora de revisar presiones e hinchar ruedas.

Dice Continental que está trabajando con las marcas premium germanas para que veamos estos dispositivos en funcionamiento dialogado con los coches que se lancen a partir de 2017. Una buena noticia, sin duda.

 

Noticia escrita por: Autoblog.com