nouvelle-sandero-stepway-B52-700x380-GP-GD4

Dacia Sandero ha conseguido el liderazgo absoluto del mercado español en el mes de agosto de 2014, sumando 1.658 unidades, confirmando de nuevo los excelentes resultados acumulados del año, que crecen cerca del 40% con respecto a 2013.

El éxito del Sandero no puede separarse del éxito de la marca Dacia, cuyos modelos, fieles a la filosofía de la “compra inteligente”, aúnan fiabilidad, calidad, equipamientos útiles y un precio imbatible. De hecho, Dacia también ha sido líder en el mercado español de vehículos particulares en el mes de agosto y acumula, con 16.573 unidades comercializadas en España desde el mes de enero, un incremento de casi el 50% (49,3%) comparado con el mismo período de 2013.

Sin duda uno de los factores que ha contribuido a esta gran acogida por parte de la clientela española es la tecnología de los motores, fabricada mayoritariamente en España en la factoría de motores que el Grupo Renault tiene en Valladolid, que combina prestaciones con consumos y emisiones de CO2 muy ajustados. Ello ha permitido, por añadidura, favorecerse especialmente de las condiciones del Plan Pive 6.

La notoriedad de la marca Dacia entre la clientela española no cesa de crecer, y, tal y como se constató en la gira Dacia Tour 2014, que recorrió 17 ciudades a lo largo de la geografía española el pasado mes de junio, la mejor manera de conocer y apreciar sus modelos es probándolos, lo que se puede llevar a cabo en cualquier instalación de la Red Renault-Dacia en nuestro país.

Ricardo Gondo, director general de Renault España Comercial y, por tanto, de la marca Dacia en nuestro país, afirma que: “el éxito de Dacia en España parece no tener límite, gracias a su combinación de calidad, robustez, habitabilidad, precio, motorizaciones eficientes y del apoyo de la red comercial de Renault”.