Mercedes-Benz GLA 45 AMG (X 156) 2013

Daimler sigue viento en popa con un crecimiento del 21 % en el tercer trimestre de 2014 al mismo tiempo que las entregas del Clase S, el modelo más caro de la gama, se han multiplicado por dos. Los beneficios de Daimler (antes de impuestos e intereses) ascienden ya a 2.790 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo de 2013 fueron de 2.300 millones.

Las ganancias en las división de automóviles (Mercedes y Smart) han aumentado un 8,5 %. En el tercer trimestre de 2013, el incremento fue de 7,3 %. Es más, el pasado mes de septiembre fue el mejor mes para Mercedes de los 88 últimos años. «Nuestra estrategia está dando sus frutos», dijo el CEO de Daimler, Dieter Zetsche. «Estamos creciendo de manera rentable y miramos al futuro con optimismo».

La estrategia de Mercedes pasa por aumentar los modelos de la gama e invadir casi cualquier segmento o nicho de mercado posible. En la parte alta, Mercedes añade el AMG GT para rivalizar contra el Porsche 911 y prepara una versión larga y más lujosa del Clase S, la Pullman, que luchará contra Bentley y Rolls-Royce. Mientras que hacia abajo, acaba de renovar el Smart -incluyendo una versión ForFour- y las diversas declinaciones del Clase A y Clase B se venden muy bien, la más reciente siendo el crossover GLA.

Otro de los puntos claves de la estrategia de Daimler es reducir sus costes operativos en 2.000 millones de euros y espera que entre el 80 y el 90 % de esa cifra se consiga antes de que finalice 2014. Y es que el objetivo que se quiere lograr es que la división de automóviles alcance un nivel de rentabilidad del 10 %.

[Fuente: Autoblog.com]